Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

miércoles, 28 de agosto de 2013

PET SHOP BOYS - ELECTRIC (2013)

A menos de un año del lanzamiento de Elysium su anterior producción, el dúo británico está de nuevo a la carga con Electric, su primer trabajo editado por su propio sello X2, y el primero también en ser lanzado fuera de la legendaria discográfica Parlophone. Los Pet Shop Boys son los reyes indiscutidos del pop electrónico, del pop entendido como música para bailar, y de eso se trata este nuevo trabajo, después del bajón comercial y para algunos artístico que había significado Elysium; un disco que llamaba a la reflexión y a la introspección, el cual no fue muy bien recibido por los fans del grupo. En este, su doceavo álbum el plan es claro y concreto, la premisa es bailar con ritmos electrónicos como claramente lo indica su título, pero no es un disco obvio, no es un trabajo que acuda a un sonido vintage para despabilar a los viejos fans del grupo, sino que, toma los mejores condimentos de sus discos anteriores para conformar este renacer del grupo, es el álbum mas auto-influenciado que el dúo haya compuesto.
Con mas de treinta años re-definiendo el pop, es difícil la tarea de innovar pero, Neil Tennant y Chris Lowe saben cómo remar este océano, sonando modernos pero con estilo propio, y eso está signado en la forma de convertir canciones que en manos de otros podrían pasar desapercibidas sin embargo en las suyas suenan como himnos, tal es el caso de “Vocal” y la minimalista “Shouting In The Evening”.
Otra de las grandes facetas del grupo es la de los covers, con gran maestría saben adueñarse de canciones ajenas y transformarlas en grandes hits, el caso más claro es el de “Go West” de The Village People, incluida en su disco Very de 1993,  en esta ocasión se apoderan de "The Last To Die" de The Boss, el genial Bruce Springsteen en manos de los Pet Shop Boys, quien lo habría imaginado!!!
El disco comienza con “Axis” un pasaje prácticamente instrumental que nos sumerge en un mar de synth pop anclado claramente en la década de los 80's y en clara alusión a los grandes iconos de la música electrónica, los alemanes Kraftwerk.
Este nuevo trabajo de los PSB esta producido por Stuart Price el hombre que estuvo detrás del Confessions On A Dancefloor (2005) de Madonna, y también trabajo con artistas tan disimiles como The Killers, Kylie Minogue y Scissor Sisters. Price es el gran responsable de llevar las ideas del dúo a buen puerto para salvaguardar que esta vuelta a las raíces no sea algo burdo y sin sentido, el disco navega en un perfecto balance y equilibrio canciones súper bailables como es el caso del track dos titulado “Bolshy” conviven en plenitud con la reposada “Fluorescent”.
¿Quién dijo que no se puede bailar después de cumplir 50 años?, los PSB demuestran lo que es hacer un buen disco dance, con mucha altura y oficio se divierten y hacen divertir a su público, algo que queda claro en sus shows en vivo, su nuevo trabajo los muestra en un gran nivel compositivo, suenan actuales y con toda la fuerza y el vigor que la electric dance music necesita. Un disco que sin dudas va a sonar en todas las pistas de baile alrededor del mundo.
Lean Ruano.-


No hay comentarios. :