Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

martes, 30 de julio de 2013

MILES KANE - DON’T FORGET WHO YOU ARE (2013)

Segundo trabajo como solista para Miles Kane, el líder de The Rascals, banda con la que lanzo un solo disco en 2008 titulado Rascalize. Aquel trabajo no hizo mucha mella en el rock británico pero, si le sirvió para conocer a Alex Turner el geniecillo comandante de los Arctic Monkeys y juntos darle vida a The Last Shadow Puppets, una propuesta de pop barroco con influencias claras de Scott Walker y David Bowie, el disco contenía hermosas canciones y llamo la atención de quienes aun no conocíamos a este Paul McCartney del nuevo milenio (su parecido físico es realmente sorprendente) y su talento a la hora de componer también.
Luego llego el momento de demostrar y demostrarse a si mismo que su idoneidad compositiva podía plasmarse con nombre y apellido, así fue que en el año 2011 llego su primer disco solista Colour Of The Trap, con el visto bueno de Noel Gallagher su padrino artístico, Kane inició de buena forma su camino de cantautor con nombre propio.
Este nuevo trabajo nos muestra a un Kane más maduro, ya con 27 años se lo nota mas aplomado y seguro de sí mismo. El combo de 11 canciones que componen Don’t Forget Who You Are es más compacto que el de su antecesor, está claro que el genero que transita el músico británico no tiene mucho margen para inventar nada nuevo, ya que, las influencias son claras y siempre estuvieron a la vista desde The Beatles a The Jam pasando por The Who y los Kinks, pero de todas formas las canciones suenas frescas y de muy buena forma con guitarras afiladas y momentos de altísimo nivel como en “You’re Gonna Get It” compuesta junto a Paul Weller, uno de sus ídolos en la adolescencia e icono del rock ingles sin lugar a dudas, quien también suma su piano en “Fire In My Heart” una balada con cierto aire al Oasis de los buenos tiempos, su participación es un verdadero lujo para este trabajo, “Give Up” el primer corte y “Tonight” son dos canciones rápidas y precisas, donde el músico ingles da en el blanco, acertando melodías perfectamente delineadas y arreglos inspirados.
La producción recae sobre el ex The Lightning Seeds, Ian Broudie quien le aporta un sonido con aroma a glam rock setentero que perfuma todo el álbum.
Miles Kane ya deja de ser una promesa del rock británico para transformase en el presente y futuro del mismo, desplegando todo su talento como autor de verdaderas gemas pop/rock de alto vuelo.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :