Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 29 de marzo de 2013

SUEDE - BLOODSPORTS (2013)

Ya pasaron once años de la edición del ultimo disco de Suede, y como sucede en estos casos nos preguntamos, ¿como será este regreso al estudio de grabación?, ¿valdrá la pena escuchar un nuevo disco de Suede? Bueno señores, la respuesta sin ningún tipo de dudas es , estamos frente al mejor trabajo de Suede desde Coming Up (1997) aquel maravilloso tercer disco ya sin el guitarrista Bernard Butler en sus filas, este su sexto trabajo de estudio mantiene todos los condimentos que hicieron de la banda liderada por  Brett Anderson uno de los grupos mas importantes del brit pop en la década del noventa, esa mezcla de guitarras afiladas con irresistibles melodías pop.
La carrera de Suede comenzó con su disco debut homónimo allá por 1993, aquel trabajo tomo por asalto al indie rock británico con grandes canciones como “So Young”, “Animal Nitrate” y “Metal Mickey”. Esto sumado a la estética andrógena de su vocalista pusieron a la banda de Londres en boca de todos y pronto se transformaron en los chicos mimados de toda la prensa especializada, tras editar el irregular A New Morning (2002) la banda se toma un descanso y Brett Anderson inicio su carrera solista, editando tres discos como solista con un tinte mas intimista, alejándose del sonido característico de Suede.
Para esta ocasión volvieron a contar con la producción  de un viejo conocido, Ed Buller lo cual no es un dato menor ya que con él cosecharon los mayores logros en la carrera de la banda.
El primer corte “Barriers” es un claro ejemplo de que Suede quiere volver a las fuentes, a beber de esa magia que fueron sus primeros discos, suenan elegantes, soberbios, engreídos, creídos y lo que es más importante aun, suenan creíbles. Sin dejar de lado esa  postura desafiante e irreverente que siempre tuvieron.
Los guitarrazos de “It Starts and Ends With You” mezclado con el fantástico groove de “Sabotage” y la mid tempo “For The Strangers”  hacen que Bloodsports se transforme en un gran álbum a la altura de la historia del grupo, la voz de Brett Anderson se mantiene impecable como si los años no hubiesen pasado, esa garganta aterciopelada a mitad de camino entre David Bowie y Bryan Ferry nos vuelve a emocionar.
Lo más rescatable de este nuevo trabajo de Suede es que aunque no contenga sorpresas en el plano musical, bajo ningún concepto suena forzado ni trillado sino que mantiene el espíritu de las buenas canciones y eso siempre es bienvenido. 
Lean Ruano.-


No hay comentarios. :