Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

domingo, 17 de marzo de 2013

NICK CAVE & THE BAD SEEDS - PUSH THE SKY AWAY (2013)

El australiano maldito esta de vuelta y eso siempre es una buena noticia. Pero esta vez deja de lado su proyecto de punk blues Grinderman para volver junto a su banda de siempre The Bad Seeds, reformulados para esta ocasión ya sin Mick Harvey en sus filas  pero con el retorno del ex Magazine Barry Adamson. Han pasado casi cinco años de la edición de Dig Lazaruz Dig!!! un trabajo donde nos mostraba su costado más rockero y estruendozo, ahora es momento de volver a las baladas melancólicas y oscuras,lugar donde Nick Cave se mueve como pez en el agua y siempre cae bien parado.
 Suenan los primeros acordes de  la minimalista “We No Who U R” (tema que abre el álbum y que ya se había dado a conocer hace algunos meses en forma de adelanto) y nos encontramos con ese genial magnetismo sombrío y nostálgico de discos como Nocturama (2003) o No More Shall We Part (2001). Este es el decimoquinto trabajo de Nick junto a los Bad Seeds, en el cual a contado con la amplia colaboración de Warren Ellis a la hora de componer y conformar los arreglos de cuerdas. El violinista ya participó de varios soundtracks junto al australiano y todos son de una envergadura notable, tal es el caso de  The Proposition (2005) y The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford (2007), la música del ex Birthday Party siempre contiene tintes cinematográficos con un amplio manejo de climas noctámbulos y opresivos. Su aporte queda representado sobre todo en temas como “Water’s Edge” y “We Real Cool”. Los fantásticos coros de gospel trasnochado hacen de la siniestra murder ballad “Jubilee Street” uno de los puntos mas altos del álbum al igual que las baladas delicadas “Mermaids” y “Push the Sky Away” encargada de cerrar el disco. La extensa “Higgs Boson Blues” aporta la mínima cuota de rock que contienen los nueve tracks que completan el álbum.
Envuelto en una lírica que roza el surrealismo, Cave se adueña de las historias con una voz  que susurra frases sin una linealidad aparente, en otros casos simplemente recita pero su magnifica forma de vocalizar siempre se mantiene intensa y misteriosa.
Este nuevo álbum de Nick Cave será para el gozo de aquellos que se desarman ante su costado mas melódico, no para aquellos otros que disfrutan de un Cave ruidoso y atronador. Pero lo más importante es que tenemos frente a nuestras narices un nuevo álbum de rock oscuro y dramático de uno de los mas grandes cantautores contemporáneos, que con cada entrega de su arte nos sigue deslumbrando una vez mas.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :