Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 29 de marzo de 2013

BEN HARPER with CHARLIE MUSSELWHITE - GET UP! (2013)

Editado por el legendario sello Stax, llega a nuestras manos el nuevo trabajo del estupendo Ben Harper, pero para esta ocasión no esta solo, además de su banda que lo acompaña habitualmente los Relentless 7, ahora lo escolta el gran armoniquista Charlie Musselwhite, un veterano que supo acompañar a grandes músicos tales como John Lee Hooker, Tom Waits y Mike Bloomfield.
Get Up! Es un disco que gira principalmente alrededor del blues rustico, tanto en su forma eléctrica como acústica, con claras influencias de Buddy Guy y Muddy Waters, como nos presentan en “Don’t  Look Twice” pieza encargada de abrir este viaje por los pantanos sureños de la música con raíz afroamericana ,pero esta es una travesía que tiene varias estaciones en su trayecto ya que no solo nos va  a introducir en el genero de una forma tradicional, sino que también hay lugar para varias ramificaciones en sus mas variados estilos, como es el caso del ambiente boogie en “I’m  in I’m Out And  I’m Gone” el gospel con prodigiosos coros femeninos en “We Can’t End This Way” y también este tren pasara por New Orleans para vestirse al ritmo del soul en “You Found Another Lover (I Lost Another Friend)”.
En “All That Matters Now” nos encontramos con un Charlie Musselwhite en su esplendor sacando soberbios sonidos de su instrumento, para darle paso a la misteriosa “I Ride At Dawn” y así llegar a la rockera “Blood Side Out”.
La sociedad que formaron ambos músicos data del año 1998  cuando fueron invitados por el eterno John Lee Hooker a participar de su disco The Best of  Frieds … y el feeling entre los dos fue instantáneo, mas tarde Charlie participaría con su armónica en el disco de Ben Both Sides of the Gun, (2006), pero siempre estaba en el aire la idea de plasmar un álbum en conjunto. Al fin pudieron coordinar sus agendas y materializar este disco en el que se demuestra la pasión que los dos tienen por el blues y todas sus variadas vertientes.
La unión hace la fuerza y de eso no cabe duda alguna, en este caso la unión de dos generaciones que se complementan de maravilla para dar a luz un trabajo lleno de emociones y sentimientos, Get Up! Es un álbum atemporal, un conjunto de diez canciones interpretadas desde el corazón, en una comunión entre ambos músicos que resulta sencillamente brillante.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :