Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

miércoles, 25 de julio de 2012

DAMON ALBARN - DR. DEE: AN ENGLISH OPERA

Podríamos decir que estamos frente al primer trabajo como solista del ex líder de Blur, pero esto seria una verdad a medias, es cierto que es la primera vez que Damon Albarn presenta un disco bajo su nombre y apellido pero bien sabemos que el inquieto de Albarn siempre esta comandando todos sus proyectos y no deja nada librado al azar desde Gorillaz a The Good , The Bad & The Queen pasando por el colectivo creativo de música africana Mali Music y su mas reciente trabajo junto a The Rocket Juice & The Moon por mas que se rodee de los mas variados músicos de los mas diversos géneros todos sus trabajos llevan el sello inconfundible de Damon Albarn lo presente o no bajo su nombre de pila.
Para esta ocasión lo que se trae bajo el brazo es una obra conceptual basada en la vida del genio matemático y consejero de la reina Elizabeth I: John Dee no es la primera vez que Albarn encara un proyecto conceptual ya en el año 2008 nos presento Monkey: Journey To The West una obra abstracta basada en el viaje espiritual de un mono, pero volviendo a este nuevo trabajo el cual cuenta con dieciocho tracks y se pueden disfrutar a la perfección sin ningún tipo de material visual como soporte por mas que en el título se incluya la palabra opera y contenga varios pasajes instrumentales Dr. Dee no deja de ser un disco de canciones pop arregladas con sutiles arpegios de guitarras imitando el sonidos de viejos laúdes como en “Apple Carts” o “The Dancing King” , las cuerdas están a cargo de la Orquesta Filarmónica de la BBC creando un colchón donde la melancólica voz de Albarn nos va relatando la vida de este particular personaje quien según cuentan al final de sus años intento comunicarse con los ángeles, también hay lugar para sonoridades de órganos catedráticos y coros que sustituyen la voz principal como en “Tree of Beauty” , “A Prayer” o “Coronation” dándole un aura mas solemne a la obra.
Damon Albarn un artista que nos sigue sorprendiendo con cada trabajo que nos presenta en este caso con una opera pop que nos muestra un nuevo costado de este multifacetico y genial músico británico.
Lean Ruano.-

lunes, 16 de julio de 2012

MARILYN MANSON - BORN VILLAIN (2012)

Octava opus en la carrera del “Reverendo”, a esta altura no sabemos bien reverendo de qué. Con el paso de los años Marilyn Manson se ha transformado en una caricatura de sí mismo, esta claro que a Brian Warner se lo devoró el personaje y no sabe que hacer para remontar su carrera que hace prácticamente diez años viene en caída libre. Cuando Manson debutó en 1994 con su disco Portrait of an American Family y se consolidó masivamente con el excelente Antichrist Superstar (1996), eran los días de oro para el chico malo del rock, era el músico que ningún padre quería dejar a su hijo escuchar, su música era la rebeldía adolescente del rock, su estética entre gótico salvaje y destructiva daba miedo, era acusado de satanista por los ultra católicos de todo el mundo, después todo se diluyó principalmente su música. Sus últimos trabajos Eat Me, Drink Me (2007) y por sobre todo The High End of Low (2009) fueron prácticamente ignorados.
Este nuevo trabajo esta un escalón más arriba de sus dos últimos trabajos pero, ya sin el respaldo de la discográfica Interscope y con la partida de su baterista original Ginge Fish, ni por asomo se acerca a la agresividad y contundencia que caracterizaba a su obra en la década del noventa. Born Villain cuenta con trece nuevas composiciones mas el cover ochentoso del tema de Carly Simon “You’re So Vain” junto al actor Johnny Depp, la apertura del álbum es con “Hey Cruel World …” con reminiscencias a su trabajo mas glam MechanicalsAnimals (1998) pero sin onda , enseguida se le pega el primer corte “No Reflection” típico tema con un estribillo que intenta ser ganchero pero termina siendo mas de lo mismo, una canción muy suave para alguien que intenta recuperar el trono de la música pesada. Lo único rescatable del álbum pasa por las electro “Overneath the Path of Misery” y “The Flower of Evil”, la lenta “Lay Your Goddamn Arms” y la potencia de “Murderers Are Getting Prettier Every Day”, también para destacar la línea de bajo de “Slo-Mo-Tion” que intenta rememorar sus días de gloria. 
Este nuevo trabajo de Marilyn Manson es un disco de composiciones en su mayoría insulsas y pálidas, tan pálidas como su rostro en la portada, así y todo estamos frente a su mejor obra en los últimos diez años.
Lean Ruano.-



martes, 3 de julio de 2012

GARBAGE - NOT YOUR KIND OF PEOPLE (2012)

Garbage siempre fue un producto de laboratorio de tres productores multiinstrumentistas - el más famoso Butch Vig productor del Nevermind (1991) de Nirvana -, los cuales se reunían para hacer jams y ver que pasaba, hasta que dieron con la carismática vocalista Shirley Manson. El álbum debut de la banda en 1995 y de título homónimo es la mezcla perfecta de electro rock, guitarras distorsionadas con bases electrónicas, la mixtura perfecta entre el post grunge y el trip hop quedan ejemplificados en clásicos modernos como “Queer”, “Only Happy When It Rains”, “Stupid Girl” y la sexy balada “Milk”, con esta formula lograron tener un sonido particular que repitieron con mayor o menor suerte en el resto de sus discos. Hasta que diez años después decidieron hacer un párate tras la edición del flojo Bleed Like Me, ahora bien en estos siete años de silencio la industria discográfica a cambiado demasiado y Garbage parece sufrir el mal que también sufren muchos otros grupos que fueron pilares de la década del noventa algunos que deciden volver y otros que nunca se fueron (Stone Temple Pilots , RHCP o Pearl Jam).
Editando buenos discos pero a la vez intrascendentes con un sonido calcado al de sus días de gloria como si el tiempo no pasara este es el gran pecado de este Not Your Kind of People, que arranca con la potente “Automatic System Habit” a puro sintetizador y guitarra distorsionada para seguir con “Big Bright World” de idéntico esquema , el primer corte “Blood For Poppies” se destaca por su filoso riff de guitarra “Control” es una de las mejores canciones de este álbum con guitarras profundas a lo My Bloody Valentine y un estribillo épico que en la voz de Shirley Manson suena verdaderamente increíble. El tema que da título al álbum es una balada melancólica que junto a “Sugar” y “Beloved Freak” conforman la trilogía de temas lentos o chill out si les parece mejor o les suena mas cool. Otro punto alto del disco llega con “Felt” un verdadero tema oscuro y de guitarras bien al frente como en los inicios de la banda. 
Este nuevo trabajo de Garbage no trae nada nuevo bajo el brazo simplemente once buenas canciones (quince en la edición deluxe) que si sos amante del electro rock te van a gustar, un disco para los fans, a aquellos que nunca les gusto la banda no les va a empezar a gustar ahora.
Lean Ruano.-