Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

lunes, 17 de septiembre de 2012

BLOC PARTY - FOUR


Como lo indica su título, cuarto trabajo en estudio para la banda inglesa liderara por Kele Okereke, Bloc Party desde su debut con el sorprendente Silent Alarm (2005) fue una banda que dio la sensación de que ya habían dado todo de entrada y que les iba a costar muchísimo superar aquel prometedor debut. Y así fue disco tras disco fueron confirmando esta teoría, ya pasaron cuatro años desde la edición de Intimacy (2008) un trabajo regular y de lo más flojo que la banda había hecho hasta el momento. 
Tras el disco solista de su vocalista The Hunter (2011) y algunos proyectos paralelos de sus integrantes. La banda nos entrega este nuevo trabajo y a su vez la sensación es que se han querido poner mas solemnes y ostentosos, como si quisieran tomar la senda de sus compatriotas de Muse pero sin gracia. Apelan a riffs de guitarras insulsos y muy previsibles como en “So He Beigins To Lie” el tema que abre el disco, “3x3” sigue la misma senda con algo más de potencia y sería el tema mas aceptable de este trabajo. Con “Octopus” y “Kettling” parecen querer recuperar el sonido de sus dos primeros trabajos pero, se quedan sin gasolina a mitad de camino si a esto le sumamos el costado mas romántico de Okereke con dos canciones muy blandas como “Day Four” y “Truth”. 
Four es un trabajo que no solo no aporta nada en la carrera de la banda, sino que nos abre un inmenso signo de interrogación, ¿será posible que Bloc Party encause su carrera con sus futuros trabajos? Esta pregunta solo ellos la podrán responder. Por el momento nos queda este sabor agridulce y la confirmación de una banda que va de mayor a menor disco tras disco. 
Four un trabajo que ni el título tiene de original.
Lean Ruano.-


No hay comentarios. :