Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

martes, 3 de julio de 2012

GARBAGE - NOT YOUR KIND OF PEOPLE (2012)

Garbage siempre fue un producto de laboratorio de tres productores multiinstrumentistas - el más famoso Butch Vig productor del Nevermind (1991) de Nirvana -, los cuales se reunían para hacer jams y ver que pasaba, hasta que dieron con la carismática vocalista Shirley Manson. El álbum debut de la banda en 1995 y de título homónimo es la mezcla perfecta de electro rock, guitarras distorsionadas con bases electrónicas, la mixtura perfecta entre el post grunge y el trip hop quedan ejemplificados en clásicos modernos como “Queer”, “Only Happy When It Rains”, “Stupid Girl” y la sexy balada “Milk”, con esta formula lograron tener un sonido particular que repitieron con mayor o menor suerte en el resto de sus discos. Hasta que diez años después decidieron hacer un párate tras la edición del flojo Bleed Like Me, ahora bien en estos siete años de silencio la industria discográfica a cambiado demasiado y Garbage parece sufrir el mal que también sufren muchos otros grupos que fueron pilares de la década del noventa algunos que deciden volver y otros que nunca se fueron (Stone Temple Pilots , RHCP o Pearl Jam).
Editando buenos discos pero a la vez intrascendentes con un sonido calcado al de sus días de gloria como si el tiempo no pasara este es el gran pecado de este Not Your Kind of People, que arranca con la potente “Automatic System Habit” a puro sintetizador y guitarra distorsionada para seguir con “Big Bright World” de idéntico esquema , el primer corte “Blood For Poppies” se destaca por su filoso riff de guitarra “Control” es una de las mejores canciones de este álbum con guitarras profundas a lo My Bloody Valentine y un estribillo épico que en la voz de Shirley Manson suena verdaderamente increíble. El tema que da título al álbum es una balada melancólica que junto a “Sugar” y “Beloved Freak” conforman la trilogía de temas lentos o chill out si les parece mejor o les suena mas cool. Otro punto alto del disco llega con “Felt” un verdadero tema oscuro y de guitarras bien al frente como en los inicios de la banda. 
Este nuevo trabajo de Garbage no trae nada nuevo bajo el brazo simplemente once buenas canciones (quince en la edición deluxe) que si sos amante del electro rock te van a gustar, un disco para los fans, a aquellos que nunca les gusto la banda no les va a empezar a gustar ahora.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :