Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

martes, 12 de junio de 2012

JACK WHITE - BLUNDERBUSS (2012)


Primer Trabajo como solista del ex líder de The White Stripes, un disco muy esperado tras la disolución de la banda que lo vio conquistar el olimpo del rock y  transformarse en un frotman y guitar heroe muy codiciado a pesar de su carácter sumiso e introvertido, pero su talento no solo abarca al dúo junto a la baterista  Meg White, los demás proyectos en los que  Jack White esta involucrado ya sea con The Racounters o The Dead Wheater sirven para mostrar su pasión  por el rock n’ roll, el folk y la psicodélia en todas sus variantes. Es el prototipo del rocker americano del nuevo milenio.
Este flamante trabajo es de un carácter mas confesional, muchas de las canciones están guiadas por el piano y no por la estridente guitarra que caracteriza su sonido. Grabado íntegramente en su estudio de Nashville conocido como Third Man Records y rodeado de amigos como Jack Lawrence (bajista de The Racounters), las integrantes de The Black Bells banda a la que también produce, su ex esposa Karen Elson también aporta voces y su nueva baterista Carla Aznar son quienes se pusieron bajo sus ordenes para arropar este conjunto de canciones nuevas.
Blunderbuss abre con “Missing Pieces” con un característico sonido de teclado al frente  para seguir con el poderoso riff de guitarra (algo en lo que White es experto) le da  forma a “Sixteen Saltines” uno de los temas mas potentes del álbum, “Love Interruption” y el tema que le da título al disco son baladas acústicas con arreglos de coros femeninos y letras sobre rupturas de sus relaciones femeninas sin quedar claro si se refiere a ex parejas o a su antigua compañera de banda. “I’m Shakin” un rock hecho y derecho de la autoría de Rudolph Toombs, el único tema que no es firmado por White, las restantes doce canciones son un claro ejemplo de cómo este talentoso músico se mueve como pez en el agua del rock, creando climas y manejando estilos con un sorprendente buen gusto, ya sea empuñando una electroacústica como en “Hypocritical Kiss” o detrás del piano en “Hip (Eponymous) Poor Boy”.
En resumidas cuentas este primer disco solista de Jack White se encuentra con un pie en el rock & billy y otro en el bluegrass pero tiene la virtud de sonar fresco, novedoso y con interesantes arreglos, sin dudas va a estar entre los grandes álbumes del 2012.
Lean Ruano.-


No hay comentarios. :