Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

domingo, 3 de junio de 2012

GRAHAM COXON - A + E (2012)

 El ¿ex? guitarrista de Blur nos presenta su octavo trabajo como solista, en pleno momento donde su antigua banda esta regresando para desempolvar viejas joyas de brit pop, Graham Coxon se despacha con A + E el cual sin dudas esta dentro de sus mejores obras a la altura de aquel discazo que fue Happiness in Magazines (2004), guitarras afiladas y entrecortadas, mucho ruido que se entremezcla con melodías pop. Coxon siempre fue el costado mas punk de Blur, si Damon Albarn era el chico lindo de melodías pop, Coxon era el que mostraba los dientes con su guitarra  hasta que un día se canso de salir a tocar “Boys & Girls” todas las noches y se fue dando un portazo “yo quería sonar como Pixies o Pavement” declararía por aquellos días. Ya sin Coxon en sus filas Blur lanzó su disco mas intrascendente Think Tank (2003).
Atrás quedo The Spinning Top (2009) aquel disco folk plagado de guitarras acústicas, en esta nueva obra sus antiguas influencias de bandas como The Jam, Buzzcocks o The Kinks vuelven a estar presentes. El  riff de guitarra que inicia el álbum correspondiente al tema “Advice” tranquilamente podría ser la envidia de Ray Davies o el mismísimo Paul Weller. A + E (referencia al servicio de urgencias Accident & Emergency) es un disco de corte experimental donde Coxon se introduce mas que nunca al uso de sintetizadores y cajas de ritmos con claras influencias del Kraut rock alemán, como sucede en el segundo tema “City Hall”, “Meet and Drink and Pollinate” con una línea de bajo muy a lo Peter Hook (New Order) es el tema post punk del disco. También hay lugar para el costado acústico ya en el final del álbum con “Ooh Yeh Yeh” y la psicodélia esta presente en “Knife in the Cast” y “Seven Naked Valley”.
A + E esta producido por Ben Hillier colaborador de Depeche Mode, Doves y The Magic Numbers entre otros artistas es un trabajo de variadas influencias que nos muestra a un artista al cual no le interesa estar bajo grandes reflectores mas bien se siente cómodo y libre en su papel de outsider, acorazado atrás de sus características gafas con eterna pose de nerd introvertido pero eso si con mucha rabia.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :