Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

martes, 1 de mayo de 2012

LEE RANALDO - BETWEEN THE TIMES AND THE TIDES (2012)

Mientras la continuación de Sonic Youth sigue siendo un gran interrogante, Lee Ranaldo uno de sus guitarristas nos muestra su costado mas cancionero y melódico en este flamante Between The Times and The Tides. 
La banda de Nueva York es uno de los pilares del rock alternativo americano, que desde comienzos de los años ochenta supieron crear una carrera al costado del camino. Ni siquiera cuando en los años noventa lo “alternativo” se torno comercial y mainstream, perdieron la cabeza, siempre estuvieron con los pies sobre la tierra. Crearon grandes obras de noise pop como los discos Sister (1987) y Daydream Nation (1988), se reinventaron una y otra vez la carrera de Sonic Youth, es una de las mas parejas del rock alternativo junto a bandas como REM y Pixies conformaron los cimientos del indie rock. Los principales reflectores de la banda siempre se posaron sobre la dupla Kim Gordon bajista y vocalista, y Thurston Moore guitarrista y vocalista, transformando a Ranaldo en un George Harrison noise haciendo su trabajo en silencio siempre detrás del binomio Gordon Moore. 

Ahora es el momento de presentar sus canciones y para eso se rodea de amigos como el guitarrista Nels Cline de Wilco, Jim O’ Rourke productor y ex miembro de Sonic Youth y el gran pianista John Medeski entre otros. “Waiting On a Dream” es la encargada de abrir el disco con un riff extraído directamente y sin ponerse colorado del “Paint It Black” de los Rolling Stones y esta apertura a puro power pop nos muestra en gran medida de que se trata todo el disco, mucho rock de guitarras al frente pero con melodías bien delineadas y con poco lugar para el “ruido” que a sabido caracterizar a Ranaldo en su banda. “Off The Wall” es la canción que fue presentada como primer corte y es un potencial hit que puede sonar en cualquier radio, el disco consta de diez tracks y solo en la extensa “Xtina As I Knew Her” o en “Fire Islands (Phases)” aparece a cuenta gotas ese Lee Ranaldo disonante y distorsionado que tanto nos gusta. El resto del álbum pasa por la melancolía de “Shouts”, la acústica “Hammer Blows” y un cierre con guiño beatle “Tomorrow Never Comes” a pura psicodelia

Between The Times and The Tides es el primer disco solista (de canciones) de este eterno joven sonico, un disco en el que Lee Ranaldo se muestra sólido como compositor y como interprete mostrándonos su costado mas accesible y menos ruidoso. 
Lean Ruano.-

 

No hay comentarios. :