Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

domingo, 15 de abril de 2012

THE CRANBERRIES - ROSES (2012)

Once años han pasado desde su última producción en estudio, desde el lánguido y un tanto decepcionante Wake Up and Smell Coffee para que los irlandeses estén de vuelta con nuevas canciones. The Cranberries sorprendió a principio de los años noventa en el mundo del indie rock con sus dos primeros trabajos Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t Whe? (1993) y por sobre todo el aclamado mundialmente No Need To Argue (1994); contenían hits que los llevaron a la masividad como “Zombie”, “Ode To My Family” y “Dreams”, melodías pop, guitarras distorsionadas y por sobre todo la particular voz de su cantante Dolores O’ Riordan, hacían de The Cranberries una de las bandas mas interesantes de la escena británica por esos años. Luego ese carisma se diluyó, editaron discos prácticamente intrascendentes, sin la fuerza y ni la potencia que los caracterizaba en sus comienzos, O’ Riordan probó suerte como solista y lanzó dos producciones Are You Listening (2007) y No Baggage (2009), que aunque no están nada mal tampoco aportaban algo nuevo.

Ahora es el momento de Roses su flamante producción, que contiene once nuevas canciones todas firmadas por la dupla Noel Hogan - Dolores O’ Riordan. El disco arranca con sus dos primeros cortes, la tranquila “Conduct” y la mid tempo “Tomorrow” mostrando el costado mas reposado y acústico de la banda, lo cual se transformará en el leit motiv del álbum, ya que, los arrebatos guitarreros de antaño brillan por su ausencia. Sin embargo, con “Fire & Soul” y “Raining in my Heart” tercer y cuarto tema del álbum - si no sos fanático de la banda- el aburrimiento ya es total, ambas baldas soporíferas coquetean con el pop celta de melodías amables para FM de rock adulto. “Losing My Mind” levanta un poco la puntería con un estribillo pegadizo y coreable, la voz de O’ Riordan vuelve a recordarnos sus días de gloria, aunque, en el resto del disco esta siempre contenida y casi susurrada. “Schizophrenic Playboy” una de las canciones con mas fuerzas del disco al igual que “Show Me”, son de lo mas up de este nuevo trabajo del cuarteto irlandés. El resto del álbum se construye alrededor de canciones que sirven de relleno sin aportar absolutamente nada.

The Cranberries volvieron después de once años de silencio con un trabajo casi calcado al de sus últimas producciones. El disco cierra con otra balada acústica que le da nombre al álbum y esta dedicada al padre de O’ Riordan fallecido hace algunos años. Efectivamente la madurez no es lo que mejor le cae al grupo irlandes.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :