Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 6 de abril de 2012

BARRY ADAMSON - I WILL SET YOU FREE (2012)

El ex bajista de Nick Cave and the Bad Seeds y miembro fundador de los post punk Magazine nos trae su nuevo trabajo en estudio. Ya han pasado cuatro años de la edición del magnífico Back To The Cat, la música del mancuniano siempre se caracterizó por tener influencias soul, r&b y aromas jazzy pero, nunca puede evitar sonar oscuro y enigmático.
“Get Your Mind Right” es el primer tema del álbum y arranca con un poderoso sonido de bajo bien machacante que se va transformando en una excelente canción de soul rock con solo de órgano Hammond incluido,  “Black Holes in My Brain” ligero r&b moderno guiado por un piano juguetón y un sensual sonido de saxo, pero Adamson también muestra sus credenciales de compositor pop y nos deslumbra con “Turnaround” un verdadero temazo, es un claro ejemplo de la habilidad que posee este músico para sumergirse en diferentes géneros y quedar bien parado. “The Power of Suggestion” retoma la senda soul  pero en este caso con una melodía mas soleada y relajada a la cual se le pega “Destination” que sería como la otra cara de la moneda guitarras distorsionadas, poderosa base de bajo y batería nos muestra su costado mas punk rock.

Este nuevo trabajo de Barry Adamson tiene ingredientes de todas sus influencias y es de sus obras mas eclécticas  la segunda parte del disco arranca con “The Tigger City Blues” con misteriosos sonidos de teclados, guitarras filosas, disparos y teléfonos  que se escuchan a mitad del tema transforman a esta canción en la mas cinematográfica del disco. No olvidemos que el bueno de Barry ha sabido colaborar en diferentes bandas de sonido a lo largo de toda su carrera como en los films Beach (2000) y Acid House (1999). Para el final se suceden el cool jazz de “Looking to Love Somebody”, la balada “If You Love Her”, la intrascendente “The Sun and the Sea” y el final al mejor estilo Bowie T Rex  con la glam “Stand In”.
I Will Set You Free es un disco que se disfruta sin demasiadas pretensiones y de fácil escucha. Diríamos que es un álbum de soul / pop con buenos arreglos y lindas canciones.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :