Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

miércoles, 29 de junio de 2011

JAMES BLAKE - JAMES BLAKE (2011)

El sonido que marco el pulso Londinense en los últimos años se llama dubstep, la mezcla perfecta entre el dub y el trip hop, bajos muy profundos con ritmos lentos y densos. Un sonido nocturno, frío y de callejones desolados.
James Blake de 22 años creció en los clubes de la capital Británica escuchando a los pioneros de este movimiento como Burial y Skream pero también admite influencias de Sam Cooke, Bon Iver y OutKast.

El año pasado Blake sorprendió con la versión de “Limit To Your Love” canción incluida en el disco de Feist -The Reminder (2007), una adaptación solo a voz y piano que sirvió como adelanto de lo que seria su primer disco de larga duración tras varios Ep’s editados a partir del año 2009 de los cuales se destacan con un estilo mas experimental The Bells Sketch y Klavierwerke.
El primer trabajo del geniecillo de Londres, James Blake es un disco sin duda heredado de la electrónica británica de los últimos años pero también con sabor a soul robótico, cada tema que recorre el disco es una gema pop intimista.

Blake es un joven que no le gusta perder su tiempo a todo momento esta componiendo y editando temas es por eso que no tiene demasiado contacto con los medios. Él mismo produce sus Ep’s como también llevó adelante la producción de su disco debut, a la hora de componer el piano y la laptop son sus aliados, y esta claro que maneja ambas cosas a la perfección. Es el músico que mejor a plasmado la realidad londinense, un cronista actual de su época, no podemos decir que James Blake esta inmerso en el Neo Soul sino que lleva el soul a un terreno electrónico al que quizás pocos se atreverían a sumergirse.

“Unluck” de ritmo entrecortado y piano bien al frente es la pieza encargada de abrir su disco dándole paso a “Wilhelms Scream” casi sin intervalos como si fueran una misma canción se funden los temas. “I Never Learn To Share” es un electro-gospel para clasificarlo de alguna forma, una hermosa canción que refleja de forma magistral la influencia de la música afroamericana sobre el músico londinense, "Lindesfarne I y II" parecen extraídas de los mejores Kraftwerk si esos de Autobahn (1974) y Radio-Activity (1975) lo cual habla a las claras que, a pesar de su corta edad James Blake tiene el oído y la cabeza bien abiertos a diferentes estilos de música y a absorber lo mejor de cada una de ellas.

James Blake estudia piano desde los seis años y esta a punto de licenciarse en música en la Goldsmiths University, “To Care (Like You)” y “I Mind” mas cercanas al trip hop del ultimo Portihead tranquilamente podrían ser interpretadas por una Beth Gibbons desolada, James Blake dio el punta pie inicial a su carrera y esta a la altura de lo que esperábamos , este trabajo seguro estará entre lo mejor que nos deje este 2011.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :