Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 25 de marzo de 2010

VAMPIRE WEEKEND - CONTRA

Dentro de la nueva movida neoyorquina en la que se encuentran sumergidos grupos como MGMT, The Dirty Projectors y Telepathe entre otros, los Vampire Weekend sacaron chapa de ser los pioneros en mezclar pop y new wave con ritmos africanos, particularmente de Madagascar, Sudáfrica, Congo y Mali algo que, los críticos ‘especializados’ en un orgasmo de creatividad titularon como AFROINDIE. El primer disco de los cuatro universitarios graduados en la prestigiosa universidad de Columbia - New York, fue titulado simplemente Vampire Weekend (2008 XL), es realmente una bocanada de pop fresco imposible mantener quieto el pie sin marcar el tempo de los ya himnos indies “Cape Cod Kwassa Kwassa”, “The Kids Don’t Stand a Chance” o “A-Punk”. Del circuito universitario saltaron a tocar en sitios más grandes y a talonear a bandas como Arcade Fire y Clap Your Hands Say Yeah.
Vampire Weekend paso a estar en boca de todos tal es así que, la revista española Rockdelux lo eligió en el segundo lugar como mejor disco del 2008 solo superado por Third de Portishead. La unión de Talking Heads con el Graceland de Paul Simon era un hecho y no paraba de sonar en las radios y fiestas indies universitarias del planeta.
Llega el momento de confirmar si la banda liderada por Ezra Koenig en voz y guitarra, Christopher Tomson en batería, el bajista Chris Baio y el tecladista Rostam Batmanglij, llegaron para quedarse o simplemente fueron una tormenta de verano en aquel prodigioso 2008. Para cualquier banda que halla encontrado alta repercusión con su primer trabajo se encuentra con el inevitable interrogante de repetir la formula del ‘éxito’ garantizado o bifurcarse por nuevos senderos en busca de sonoridades algo más aventuradas.
La primer escucha de Contra (2010 XL), el nuevo trabajo del cuarteto neoyorquino, nos devela que las cosas no han cambiado en demasía pero algunos sutiles detalles en las instrumentaciones y las interpretaciones sí, por ello hacen de un disco realmente único y un paso delante de su antecesor.
“Cousins” fue el tema adelanto con una guitarra que tranquilamente envidiaría cualquier banda cultora de la new wave/ post punk de principios de los 80’s, “Horchata” repleta de suaves bits electrónicos y sutiles arreglos de sintetizadores lo que va a transformarse en el leitmotiv de todo el disco.
“White Sky” y “Holiday” mantienen esa búsqueda constante de ritmos que, van del afro - pop pasando por el ska y hasta el electro reggae en “Diplomat’s son” sin perder nunca la frescura de la canción pop que ya es característica de la banda.
“Taxi cab” es ‘la balada’ del disco, de base electro con sutiles arreglos de teclados y una gran melodía que bien sabe acompañar la bella voz de Ezra Koenig, “Run” para muchos el mejor tema del disco es un hit cantado que seguro escuchemos reiteradas veces a lo largo de este año con una perfecta comunión en la base de ritmos afro y electrónica de ¡video juego! ¡¡¡imposible dejar de bailar !!!
Para el final llega el toque experimental con “I think Ur A Contra” realmente es una canción novedosa en el universo sonoro de los Vampire Weekend con ambientes soporíferos y arreglos de cuerdas y piano magistrales una ventana a lo que puede ser el futuro de la banda.
Contra (2010 XL), es un disco que logra mantener encendida la llama de las mejores canciones pop de este milenio, prueba superada y un futuro más que prometedor para los muchachos de Brooklyn.
Lean Ruano.


GOLDFRAPP - HEAD FIRST

El dúo formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory continúa con su halo de sonido electropopero. No defrauda en lo absoluto, desde luego, e incluso puede llegar a gustar a los que sean vírgenes con esta pareja británica, musicalmente hablando por supuesto. El quinto álbum de estudio de Goldfrapp de nombre Head First conjuga la música disco, la alegría, algún que otro espíritu metálico y mucho glam. Dirán las malas lenguas que Goldfrapp vuelven a hacer un disco bailable tras el fracaso (comercial) de Seventh Tree - disco que realmente en lo particular concederé de lo mejor de 2008 e incluso a mi gusto, el mejor que hayan lanzado - porque además Supernature (2006), con un millón de copias colocadas en todo el mundo, es su álbum más vendido.
La propia Alison escribió en su blog que, posiblemente necesita hacer canciones más uptempo para poder ofrecer directos más divertidos, cuestión que tampoco cuesta creer que sea verdad. Sea por lo que sea, sus nuevas composiciones son ciertamente menos abstractas y más directas tanto en melodías como en arreglos y letras. Un disco hedonista como Head First es perfectamente válido cuando, ella al fin confiesa que, su felicidad ahora es plena estando en pareja. Pero, hay que reconocer que, no llega en el momento más adecuado si tenemos en cuenta la ola de ochentismo que ha invadido las islas británicas en los últimos dos años, con artistas como La Roux saludando desde el número uno, Little Boots y Frankmusik vendiendo también decenas de miles de discos o singles. Goldfrapp consiguieron con Black Cherry (2003) hacer del synthpop algo profundamente sofisticado y más complejo que el electroclash, con guiños a los '70 de Bowie y T-Rex. Y lo malo es que ahora, en cierta manera, parecen ir por detrás en la carrera de las nuevas tendencias, mundo al que por suerte o por desgracia pertenecen. Rocket suena más bien kitsch, a Van Halen, y el mismo tipo de sintetizadores aparece en canciones como ‘I Wanna Life’. La producción no es vulgar, aún tiene la elegancia inherente a todo lo que tocan Alison y Will, pero en ningún sentido el grupo parece estar en su mejor momento. ‘Shiny & Warm’ no es más que otro ‘Satin Chic’. La producción adicional de Richard X no ha salvado ‘Alive’ de recordar en clave melódica a Mika (¡¿?!) y el disco se cierra con un ‘Voicething’ que a nadie gustará tanto como los momentos más introspectivos de Felt Mountain (2000). El disco se escucha sin problema, las canciones crecen y ‘Believer’ ni siquiera lo necesita porque desde la primera escucha resulta uno de sus temas más pegadizos. Sin embargo, es inevitable recordar que ellos saben fascinar y deslumbrar muy por encima de esto. Pero, ¿no ha sido siempre así con Goldfrapp? En diez años desde que el disco Felt Mountain anunciase su llegada a un mundo más amplio, han perfeccionado el arte de producir ese álbum que no sabíamos que queríamos que hiciesen. Head First no es ninguna excepción. "Es extraño, ¿verdad?", reflexiona Alison Goldfrapp. "A veces pienso, '¿Por qué no podemos hacernos la vida más fácil y sencillamente hacer el mismo álbum una y otra vez? Pero la conclusión es que no creo que pudiésemos, incluso aunque lo intentásemos. La cuestión es que intentas descubrir sonidos, y contar una historia sobre lo que pasa en tu vida. Podrías ganar más dinero encontrando una fórmula y limitándote a ella. Pero eso para nosotros no tienen ningún sentido". Creo que no hace falta aclaración al respecto ¿no?
Diego Bochor.


viernes, 19 de marzo de 2010

BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB - BEAT THE DEVIL'S TATTOO

Obviando el paréntesis que represento The Effects Of 333, editado únicamente vía Web el año pasado, este nuevo trabajo Beat The Devil's Tattoo es el primer disco serio que BRMC sacan al mercado tras el eficiente Baby 81(2007.) Nos encontramos ante la primera escucha con un disco de contrastes, no porque venga acompañado de grandes cambios en su sonido (que ni falta le hace), sino por la diferencia de calidad entre la parte inicial y la floja segunda parte. Pero aun así, es una banda que me apasiona, me atrapa, estéticamente y por supuesto sonoricamente. Sus primeras cinco canciones tienen un nivel realmente muy alto comandadas por el tema que titula el álbum o la apasionada de “Conscience kille”', un alud de guitarras mal encaradas y percusiones marciales, parece que todo va a ir bien, que el rock n roll sigue en su sitio, que hayan vomitado un glorioso y contundente sexto álbum. Pero, la realidad acaba por imponerse, dejando al descubierto un disco que apuntaba muy alto y que se descalabra en plena escalada en la segunda mitad de su obra. A partir de “Evol”, el álbum da escalones hacia abajo y se descontrola, naufragando en anodinos temas de relleno que bien podrían ser caras B. Con la salvedad de “'The Toll” y “Long Way Down”, que al igual que la excelsa “Sweet Feeling”, emparentan con su cara más amable la de aquel benigno y sereno discazo que fue Howl (2005). Baby 81 Su anterior disco fue para muchos el más débil que registraron en toda su carrera pero, no para este humilde crítico, claro esta y hoy. Pasada ya media década del aclamado Howl, la banda necesitaba un lanzamiento importante. Finalmente tenemos trece canciones que, como era de esperarse, reúnen elementos de lo mejor que hemos escuchado en su discografía, con ese detalle que suena muy notorio, su decadencia hacia la segunda mitad del disco. Hay ciertos distintivos en Beat The Devil's Tattoo: resulta ser el primero editado con la nueva baterista Leah Shapiro, ex-Raveonettes, quién afortunadamente solo ha sumado al sonido que tenía Nick Jago en estudio. Es el disco más largo hasta la fecha y tiene canciones como "Bad Blood" y "Aya",que podrían llegar a ser hits instantáneos casi tan pegajosos como "Weapon of Choice" (Baby 81) y quedan muy bien acompañadas por acústicas suaves pero penetrantes como "Sweet Feeling", "The Toll" y "Long Way Down", el punto más cercano a Howl en el disco. La fuerza de BRMC sigue intacta al parecer, con punzantes momentos en "War Machine", "River Styx" y "Mama Taught Me Better" posiblemente su mejor canción. No está demás decir que hay tres bonus tracks, "1:51", "Annabel Lee" y "Martyr", esta última es de esas que uno espera encontrar dentro de un disco, no fuera como bonus. En fin, no es un álbum redondo, tampoco es tan ambicioso y a ratos se hace un poco largo pero, tiene momentos muy por sobre la media y bien arriba decayendo - como bien dijimos al comienzo - hacia el final pero no por eso redondea una placa mala, sino todo lo contrario, gusta, y hace desear más, como todas sus producciones anteriores. No abundan bandas con la actitud de BRMC y excelentes voces como las de Peter Hayes y Robert Turner. Beat The Devil’s Tattoo es una buena colección de canciones que no traen muchas novedades o sorpresas, pero al menos yo, no estoy esperando que Black Rebel Motorcycle Club incursione con sintetizadores, charangos o coros búlgaros, sino que, mínimamente continúen con su alta producción y calidad que acostumbramos que nos ofrezcan, aún todavía, sin brindarnos una obra monumental.
Diego Bochor.-


jueves, 18 de marzo de 2010

TOM WAITS, quien dice en VOY A CONQUISTAR NEW YORK:

"DESENROLLEN LA ALFOMBRA ROJA, PONGAN LA BANDA A TOCAR, DESCORCHEN EL MEJOR CHAMPAGNE A MI LLEGADA. REDOBLEN LOS TAMBORES DEL DESFILE, TOQUEN LOS CELESTINES, QUIERO LA LUNA Y LAS ESTRELLAS".

GONJASUFI - A SUFI AND A KILLER

Hacia fines de los años 80’s se intensifica el avance del acid house que estaba ardiendo en todas las pistas de baile del Reino Unido. En la ciudad inglesa de Sheffield, los amigos Steve Beckett y Rob Mitchell, asiduos concurrentes a las novedosas fiestas raves por esos tiempos, decidieron formar y poner en marcha el sello WARP. Cuyas siglas significan, weird and radical proyects (proyectos raros y radicales), por el cual han pasado artistas de la IDM (intelligent dance music) como Autechre y Aphex Twin o exponentes mas rockeros como Maximo Park o !!!
La nueva perla extraída de la ostra, o porque no, la mariposa salida de la crisálida WARP es el rapper, disc jockey, cantante y también profesor de yoga GONJASUFI su nombre real Sumach Ecks. Nacido en San Diego – California y desde principios de los años 90’s relacionado con la ascendente escena hiphopera de dicha ciudad. En el año 2008 Steven Ellison, mas conocido por el seudónimo de Flying Lotus, editó el increíble álbum Los Angeles (WARP Recods 2008), en el que, se destacaba la participación en el tema “Testament” del músico admirador de la cultura rastafari. Los directivos de WARP pararon la oreja y le ofrecieron un contrato a Gonjasufi y de esta manera sale a la luz su álbum debut A Sufi And A Killer (WARP 2010), el disco comienza con “Bharatanatyam” de 55 segundos de sonidos tribales y voces dignas de algún ritual profano, las tres piezas que le siguen “Kobwebz”, “Ancestors” (producida por Flying Lotus) y “Sheep” son joyas infectadas por el trip-hop y dub mas psicodélico, “She Gone” con voz distorsionada y un piano galopando al mejor estilo Tom Waits cabaretero, “Suzie Q” despunta el hardcore – punk con aromas a Bad Religion y Bad Brains, “Candylane” funk retrofuturista que bien podría estar firmado por George Clinton o Sly and the Family Stone.
A Sufi And A Killer, es un disco con tintes experimentales que bebe de las vertientes mas variadas, compuesto por 19 tracks excepto el último tema ninguno supera los 4 minutos de duración.
Un sufí es aquel que ocupa el más alto grado de realización espiritual en el camino iniciático del Islam, no importa de que religión seas, Gonjasufi y su primer trabajo para WARP Records seguro te van a tocar el alma y hacer vibrar el corazón
Lean Ruano.-
">

jueves, 11 de marzo de 2010

"LA MÚSICA ME EDUCO COMPRE DISCOS QUE SE CONVIRTIERON EN CAPARAZONES DONDE PODÍA SOÑAR , FANTASEAR ...ME PERDÍA EN LOS DISCOS COMPLETAMENTE"

Del genial WES ANDERSON.-

TINDERSTICKS - FALLING DOWN A MOUNTAIN.

Dos años después de su exquisito The Hungry Saw, Tindersticks lanza Falling Down a Mountain, un disco elegante, profundo, precioso por donde se lo escuche, nuevamente no decepciona, roza a veces lo superficial y ligeramente su particular finura. Como dos caras de una misma moneda, tanto The Hungry Saw como Falling Down A Mountain, comparten intenciones a nivel musical y discursivo. Basta con escuchar “Harmony Around My Table” y como una perfecta continuación de la luminosa “The Flicker Of A Little Girl”.
Los británicos liderados por el genial Stuart A. Staples, continúan la senda que emprendieron desde sus comienzos, allá por 1993, de la mano de su autotitulado primer disco. El mismo fue elegido como mejor producción discográfica por varias revistas inglesas, pegando muy pero muy fuerte en el corazón y los oídos de muchos melómanos, al cual me incluyo. La originalidad y la seriedad de este grupo contrastan entonces con el ligero pop eléctrico que se empezaba a escuchar en esos años en las radios y las discográficas. Como resultado nos topamos con un trabajo rotundo, fuerte, potente y sin fallas, toda su discográfica en general mantiene esta línea de creatividad y calidad. Por supuesto, Falling Down A Mountain no resulta ser la excepción, ya que, Tindersticks sorprende a sus fans una vez mas con un color que evoca su nombre al pronunciarlo y la voz de Staples provoca los mismos discretos escalofríos de siempre. A un lado quedan los arreglos orquestales y el tono melodramático de antaño, para volver a sus orígenes, retomar el lado más desnudo y directo de sus canciones. Nos encontramos ante unos Tindersticks renovados, no solo por la inclusión de nuevos integrantes (David Kitt, Earl Harvin y Dan McKinna), así también por, la frescura y el eclecticismo de su propuesta actual. Así los de Nottingham pasan sin despeinarse del jazz más oscuro de “Falling Down A Mountain”, a la nocturna belleza de “Keep You Beautiful”. Del folk pastoral de la antes mencionada “Harmony Around My Table” y “No Place So Alone” con coros que remiten a los Bad Seeds, a “Peanuts”, tema que podría haber sido incluido en Curtains (1997) acompañado por la linda y cálida voz de Mary Margaret O´Hara. No podemos dejar de lado el tono fronterizo de “She Rode Me Down”, el clasicismo de “factory girls”, la setentera y adictiva “Black Smoke” o los interludios instrumentales de la inquietante “Piano Music”. Podremos así quizás cuestionar que, Falling Down A Mountain la mayor parte de las canciones se quedan rozando la genialidad sin alcanzar nunca a las joyas que conocemos de ellos, pero se llega a la conclusión final que, tras varias escuchas esta nueva producción nos tienta a un producto final casi perfecto.
Diego Bochor.-

GORILLAZ - PLASTIC BEACH

El proyecto creado por, el artista grafico Jamie Hewlett y el astro del brit–pop líder de Blur en los años 90’s Damon Albarn, a llegado a su tercer disco. Lo que había empezado como un divertimento pop para adolescentes allá por el 2001 con su disco debut Gorillaz (EMI 2001) y el misterio que rodeaba a quienes estaban detrás de esas misteriosas caricaturas, era una excelente propuesta de marketing mas allá de lo que podía ofrecer musicalmente. Sin poner la cara Damon vendió más de seis millones de copias de aquel disco debut, además de abrirle la puerta (aún más que Blur) en el mercado estadounidense. Cuatro años después la cosa se puso más seria, menos teen y en su segundo álbum Demon Days (Virgin 2005), la exquisita mezcla de canciones melancólicas pop marca registrada de Mr. Albarn con hip–hop de alto vuelo, electrónica y dub, demostraron que Gorillaz no era solo un pasatiempos para hacer música con amigotes.
2D , Russell , Murdoc y Noodle, osea la banda virtual más conocida del universo están de regreso con Plastic Beach (Virgin 2010.) El álbum arranca con una intro orquestal de apenas un minuto para en seguida dar comienzo a una larga lista de invitados, quien nos da la bienvenida es el rapero/ productor Snoop Dog con “Welcome to the World of the Plastic Beach” hip–hop de alta costura, “White Flag” (con la participación de Kano, Bashy y The Lebanese National Orchestra for Oriental Arabic Music) es el himno world music del disco, el primer single es “Stylo” una mezcla de hip–hop y soul moderno con las voces de Mos Def y la legenda del r&b Bobby Womack destinado a ser uno de los temas más escuchados del año, “Broken” y “Empire Ants” son dos de las canciones que más nos recuerdan a los últimos discos del Blur noventero (Blur y 13), melodías nostálgicas que en la voz de Albarn se transforman en pequeñas gemas de pop tristemente iluminado, la mitad de The Clash (Mick Jones y Paul Simonon) se suman para el corte que da título al disco “Plastic Beach”. La lista de invitados sigue y es realmente envidiable, Lou Reed, Mark E. Smith (The Fall), Gruff Rhys (Super Furry Animals) y De La Soul entre lo más destacado, en Plastic Beach confluyen lo mejor de los sonidos de los últimos años, pop animado y rebelde pero cada vez más maduro.
Lean Ruano.-

MURIO MARK LINKOUS, LIDER Y VOCALISTA DE SPARKLEHORSE

Tras un comunicado de su propia familia a varios medios gráficos, el líder y vocalista del proyecto Sparklehorse, Mark Linkous, se ha quitado la vida el pasado sábado 6 de Marzo tras haberlo anteriormente intentado en 1996 ingiriendo una mezcla de valium con antidepresivos, lo cual lo llevo a estar muerto durante unos dos minutos aproximadamente. Se recupero en esa ocasión pero, había permanecido inconsciente durante 14 horas y sufriendo así problemas de parálisis por los cuales debió someterse a varias operaciones.
Liderando su proyecto Sparklehorse, editó cuatro fenomenales discos, como los últimos “It´S A Wonderful Life” (2001) y “Dreamt For Light Years In The Belly Of A Mountain” (2006) o los dos geniales primeros álbumes, como el impronunciable “Vivadixiesubmarinetransmissionplot” (1995) y “Good Morning Spider” (1998.) Todos ellos haciendo gala de un folk rock comparable al trabajo de gente como Eels e influenciado por tal monstruo como Tom Waits. Mark Linkous fue un artista profundamente inquieto y poco conservador, como revelaban sus mismos discos, que pasaban de la tranquilidad evocadora de canciones como “Shade & Honey” a la rabia de temas como “Ghost In The Sky”. Era capaz de realizar conciertos experimentales sobre su propia música que tenían que dividir por tener poco que ver con lo que él mismo prodigaba en sus discos. Así también de alimentar la melodía perfecta en colaboraciones junto a proyectos como A Camp, junto a la vocalista de los Cardigans, en cuyo primer disco fue fundamental su labor de producción. Mark Linkous produjo también un disco de Daniel Johnston Fear Yourself (2003) y colaboró con artistas como PJ Harvey, Danger Mouse y David Lynch en el proyecto Dark Night of the Soul (2009). El numero 15 de la serie In the Fishtank, junto a Fennesz y otros artistas, fue su última colaboración discográfica hasta su trágica muerte. Actualmente se encontraba grabando un nuevo disco de Sparklehorse para el sello Anti. Seguramente, con el correr del tiempo ese material inédito saldrá a la luz. Eso deseamos aquellos que hemos sabido embellecer nuestra alma y nuestro espíritu con la luz de sus canciones. Pequeño homenaje para alguien que siempre a brillado en la oscuridad. R.I.P. dear Mark
Diego Bochor.-




viernes, 5 de marzo de 2010

Visitas MAYO

Tribulaciones Live presenta: MEDESKI MARTIN & WOOD. Llega nuevamente a Sudamérica el aclamado trío neoyorquino a presentar su primer Box Set: The Evolutionary Set que marca la culminación de Radiolarians, su ambicioso proyecto iniciado en el 2008. En este nuevo tour que incluirá 8 ciudades, los MMW brindarán temas que se incluyen en esta serie y los clásicos de sus álbumes más emblemáticos. La cita obligada es el viernes 14 de Mayo a las 21.30 hs en el Teatro Coliseo.

Edd Motta, uno de los mayores talentos de la música carioca actual se presenta nuevamente en La Trastienda Club con su nuevo álbum Piquenique. Cita obliagada el 15 de mayo a las 21 hs.


Contemporánea 2010 presenta una gran noche con el mejor jazz del mundo KURT ROSENWINKEL TRIO & OVERTONE QUARTET, dos de los mejores grupos de la escena mundial juntos por primera vez en Buenos Aires dando vida a una velada de jazz imperdible. Unica Función el 22 de mayo a las 21.30 en el Teatro Coliseo.

jueves, 4 de marzo de 2010

XIU XIU - DEAR GOD, I HATE MYSELF

Cuenta la historia que cuando Jamie Stewart y Cory McCulloch se sentaron a decidir los cinco elementos con los cuales querían forjar el estilo de Xiu Xiu dado que, ellos eran la música clásica contemporánea, el pop y el rock gótico ingles de los años 80’s, el de Bauhaus, The Cure, Joy Division y The Smiths, el house de pista de baile, el noise con la idea de distorsionar nuestros sentidos y músicas étnicas de diferentes regiones de Asia.
Con esta premisa. el proyecto de indie rock experimental se traslado de California a Seattle, hasta que, por fin en el año 2002 logran editar su primer trabajo Knife Play, pero fue recién con Fabulous Muscles (2004) cuando logran consolidar un sonido propio, en el año 2008 nos entregaron el más “accesible” y no por este menos magnífico Women As Lovers el cual incluía una genial versión del “Under Pressure” de Queen con la intervención del no menos genial Michael Gira (Swans, Skin, Circus Mort.)
Aunque hallan comenzado como una banda, al transcurrir los años la mayoría de los integrantes fueron abandonando el grupo hasta quedar solo Jamie y su prima Caralee Mc Elroy.
Para este comienzo del 2010 Xiu Xiu nos presenta su quinto disco de estudio titulado Dear God, I Hate Myself” (2010 Kill Rock Stars), para el cual, Jamie se unió a la pianista/ tecladista Angela Seo y con la producción de Greg Saunier miembro de Deerhoof, quien ya había realizado la mezcla de Women As Lovers (2008), sin dudas estos dos artistas como Jamie Stewart (a esta altura único miembro estable de la banda) comparten el espíritu experimental y casi lúdico podríamos decir respecto a la composición de canciones, ya sea. en el plano melódico como en el armónico.
En este nuevo trabajo se destaca la vuelta a poderosos sonidos de sintetizadotes que no estaban tan a la luz en su anterior trabajo. Los ambientes oscuros de “Apple for a Brain” y “Secret Motel” son sencillamente cautivadores, en general el álbum tiene un excelente balance con picos de alto dramatismo emocional como “Gray Death” y “The Fabrizio Palumbo Retaliation”, destacada versión de “Cumberland Gap.” Una melodía tradicional americana vestida para la ocasión con un seductor banjo y un power synth que conjugan a la perfección. Las letras exploran diversos temas como la fe, el sexo y la violencia como es en el caso de “House Sparrow” .
Ocurre con muchas bandas actuales que copian alguna fórmula y la repiten sin intentar desarrollar ningún tipo de sonido o estilo propio sin dudas Xiu Xiu o sencillamente Jamie Stewart están a años luz de este tipo de grupos y nos propone atravesar un laberinto difícil de transitar en una primera escucha, pero con una salida segura para los amantes del riesgo.
Como declara el propio Jamie: “lo mas importante que me enseño mi padre sobre la música es que creas para conmover a alguien”... A mi parecer lo logran de sobrada manera.
Lean Ruano.-

EELS - END TIMES

End Times representa el octavo disco de de EELS, un álbum que precisamente no es cualquier otro albúm, aunque se piense que ante la primera escucha se pueda parecer a cualquier otro disco que antes abríamos escuchado. Esto se debe principalmente a que, su líder y compositor Mark Everett tampoco es como cualquier otro compositor/ cantante, seria bastante largo de explicar los porqués podemos resumir en que Everett es, directamente, lo que el 90% de los que quieras proponer como comparación solo aparentan ser. Si en su anterior placa, Hombre Lobo, editada el pasado año, Mr. E. nos hablaba sobre el deseo desde el punto de vista de un personaje ficticio, en este nuevo End Times, nos habla sobre el desamor basado en su propia experiencia personal. La placa esta llena de canciones frágiles como "The Beginning", "In My Younger Days" y "Little Birds", entre otras, todas escritas con la propia serenidad triste de alguien que toca la guitarra con el mismo pulso con que otro tocan los resortes que sostienen su vida. Con End Times Mr. E. ha querido hacer un paralelismo entre su abatida situación personal, el pasar de los años y los tiempos inciertos que vive el mundo. La idea termina resultando buena y teniendo sentido, aunque quizás, al introducir elementos externos, el concepto del disco termina resultando un tanto pervertido. Everett hace canciones porque esa es la mejor forma que conoce para hablar de sí mismo: su manera de mirarse al espejo. Así entre la nostalgia que salpica a casi todo el contenido, End Times guarda también piezas de excepción al tono introspectivo en general: en "Paradise Blues" y "Gone Mad" Everett ataca un blues soleado y perfecto, mientras "Unhinged" resulta ser una perla psicodélica. Un disco que se terminara valorando aún más con el correr del tiempo de un artista cuasi-perfecto, con una discográfica desgarradora, personal, intimista, triste y porque no, perfecta.
Diego Bochor.-
">

Recitales ABRIL

El multiintrumentista Axel Krygier presenta oficialmente su cuarto disco de estudio Pesebre, el Jueves 29 de Abril en La Trastienda Club.