Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 11 de noviembre de 2010

JOSE JAMES & JEF NEVE - FOR ALL WE KNOW

El sello discográfico Impulse! Records fue en la década del sesenta albergue para una gran cantidad de músicos de jazz desde los clásicos del swing hasta las propuestas mas revolucionarias de la mano del free, por el sello identificado con los colores naranja y negro desfilaron músicos de la talla de Charles Mingus, Gil Evans y Keith Jarrett pero el mas representativo artista de Impulse! es sin lugar a dudas el enorme saxofonista John Coltrane incluso su esposa Alice Coltrane pudo plasmar sus exploraciones místicas en trabajos como Journey In Satchidananda (1970) y hasta el rosarino Leandro “El gato” Barbiero editó allí varios de sus mejores trabajos a principios de la década del setenta impulsando lo que se conocería como Latin Jazz.
Hoy Impulse! es propiedad de The Verve Music Group otro de los grandes sellos de jazz y aunque la cantidad de ediciones a mermado con el correr de los años aun sigue vigente.
La unión de un pianista clásico como el belga Jef Neve y la voz de Jose James estadounidense (Minneapolis) de origen panameño es la nueva joya de Impulse! tras casi seis años sin editar material nuevo. La unión de ambos artistas surgió de forma espontánea tras conocerse en un programa de T.V. en Bélgica. James es bien conocido por sus trabajos mas cercanos al soul y el r&b y de estar mas familiarizado con sonidos modernos. En cambio, Neve es un pianista graduado con menciones y maestrías en jazz y música clásica. El trabajo se llama For All We Know y es un disco cargado de finas sutilezas, solo voz y piano son los protagonistas y encargados de versionar standars de jazz como “Autumn in New York” de Vernon Duke , “Embraceable You” de los hermanos George y Ira Gershwin o “Just Squeeze Me” de Duke Ellington, es un trabajo en el cual ambos artistas logran tomar distancia de sus propias carreras y se sumergen con personalidad y originalidad en las aguas de estos clásicos eternos, un álbum grato por partida doble primero por la frescura de las versiones y segundo por la vuelta de uno de los grandes sellos de jazz de toda la historia , Impulse!
Lean Ruano.-




No hay comentarios. :