Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 19 de noviembre de 2010

THE BAD PLUS - NEVER STOP

Nuevo trabajo de uno de los tríos de jazz mas atractivos de la escena actual, The Bad Plus vuelven a su formato original y con un trabajo formado íntegramente por composiciones propias. Con un pie en la vanguardia instrumental y otro en las melodías mas populares. El trío formado por el bajista Reid Anderson, el pianista Ethan Iverson y el baterista David King siempre sobresalió por la versatilidad de sus instrumentistas y la gran capacidad para abordar composiciones ajenas ya sean del mundo pop/ rock como de la música clásica, para The Bad Plus es tan natural versionar a Nirvana y Pink Floyd como a Stravinsky y Vangelis, pocos grupos del mundo del jazz han logrado generar tanta controversia en los últimos años.
Never Stop es el séptimo trabajo del trío en poco mas de nueve años de carrera manteniéndose siempre en un nivel creativo admirable en todas sus obras, podríamos decir que este nuevo trabajo es prácticamente una obra al desnudo, ya que, fue grabado en Minnesota con tomas de los tres integrantes tocando juntos y en vivo en el estudio, según propias palabras del pianista Ethan Iverson el grupo quería plasmar en el estudio la energía que los músicos sienten en un show tocando en vivo, por eso mismo, los tres integrantes se encerraron a grabar en la misma habitación y el trabajo casi no posee ningún tipo de sobre-grabaciones.
Este nuevo trabajo da un giro radical respecto a su última obra del año 2008 For All I Care junto a la cantante Wendy Lewis dicha obra era un recorrido de versiones por los artistas que mas han influenciado al grupo.
Never Stop se balancea entre pasajes sumamente melódicos como en el tema “People Like You” y “Beryl Loves to Dance” y arrebatos instrumentales en constante erupción como en “You Are” y “2 PM”, “Snowball” deja al descubierto la gama más acústica del grupo con un soberbio trabajo en el contrabajo de Reid Anderson .
The Bad Plus sigue derribando los muros de los conservadores del jazz con pura tracción a sangre y muchísimo talento a la hora de expresarse libremente. Cada integrante de The Bad Plus utiliza su instrumento como una extensión de sus emociones para expresarnos aquello que se siente en el alma.
Lean.-

No hay comentarios. :