Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 10 de septiembre de 2010

ISOBEL CAMPBELL / MARK LANEGAN - HAWK

Tercer trabajo en conjunto para ‘la bella y la bestia’, la princesita Indie y el veterano grunge, los opuestos se atraen de eso no cabe ninguna duda. Isobel Campbell (ex Belle & Sebastian) y Mark Lanegan (ex Screaming TreesQOTSA) comenzaron su unión musical en el año 2006 con Ballad of the Broken Seas, en seguida hubo química entre la dulce voz de ella y la aguarrentosa garganta de él. En 2008 nos presentaron Sunday at Devil Dirt abordando de forma magistral las raíces de la canción americana acercándose a un folk – country rústico, polvoriento, mamado tanto de Hank Williams como de Neil Young. El nuevo trabajo de la pareja lleva por titulo Hawk y está compuesto, arreglado y producido íntegramente por Isobel excepto las dos versiones que la pareja realiza del gran cantautor de la década del sesenta y setenta Townes Van Zandt ellas son, “Snake Song” y “No Place to Fall” esta última con los coros del joven Willy Mason obviamente con una voz menos sucia que la de Lanegan.
El encanto de este nuevo trabajo radica en primer lugar que las canciones son de un nivel compositivo excelente y en segundo los contrastes vocales que siguen en continua provocación entre la voz del hombre maduro y los susurros de nenita ingenua de ella (aunque ya Campbell de ingenua no tenga nada). El disco vuelve a abordar baladas acústicas como “Sunrise”, sonidos mas bluseados en “You Won’t Let Me Down Again” en la que se luce el ex guitarrista de los Smashing Pumpkins James Isha, el gospel de “Lately” y la hermosa melodía de “Come Undone” y “Eyes of Green” .
Con este trabajo Isobel Campbell logra alejarse definitivamente del sonido pop de su Glasgow natal para, ya de forma determinante, congeniar un dúo a la altura de Johnny Cash y June Carter, Lee Hazlewood y Nancy Sinatra o Serge Gainsbourg y Jane Birkin.
Hawk es un excelente disco para salir a la ruta una noche de luna llena y dejarse guiar por los sueños de una chica europea y un chico estadounidense ¡Bon Voyage!
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :