Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

lunes, 27 de septiembre de 2010

GRINDERMAN - GRINDERMAN 2

Segundo trabajo para el cuarteto liderado por el australiano Nick Cave. Hablar de Nick Cave es hablar de uno de los mejores compositores de los últimos veinte años. Es tan grande el universo de Cave que, al principio cuesta adentrarse y empezar a digerir disco a disco toda la gama de oscura creatividad que nos ofrece al frente de su ya legendaria banda The Bad Seeds o, a si mismo, en sus trabajos para diferentes bandas de sonidos de películas como The Proposition (2005) o The Assassination of Jesse James (2007), ambas junto al violinista Warren Ellis. Sin lugar a dudas es junto a Tom Waits (¡¡¡de pie por favor!!!) uno de mis músicos favoritos.
Grinderman es un proyecto paralelo que Cave formó junto a otros miembros de The Bad Seeds, como el ya mencionado Warren Ellis, el baterista Jim Sclavunos y el bajista Martyn Casey, a diferencia de lo que ocurre con Nick Cave and the Bad Seeds es que en Grinderman el proceso compositivo es más grupal, generando un feedback entre todos los integrantes de la banda, lo cual según el mismísimo Ellis lo hace todo mucho más divertido.
Que Grinderman tenga un segundo disco ya es toda una noticia en si, en cuanto al contenido del álbum las cosas no variaron demasiado de su disco debut Grinderman (2007) siguen esos arrebatos de energía algo punkie, bien sucio y desprolijo pero, también hay momentos para melodías y pasajes un tanto mas tranquilos.
El primer tema “Mickey Mouse and the Goodbye Man” es un típico tema Cave guitarras sucias al frente y esas estrofas prácticamente recitadas como un pastor dando su sermón a los fieles, también hay lugar para algunos toques industriales como en “Worm Tamer” tremenda línea de bajo de Mr. Casey, tercer tema y primer corte del disco “Heathen Child” prestar atención al video con tintes surrealistas y apocalípticos, “When My Baby Comes” y “Evil” tranquilamente podrían pertenecer a Dig Lazaruz Dig!!!! (2008) último trabajo de Nick Cave and the Bad Seeds, “Palace of Moctezuma” con guitarras acústicas y coros es el tema gospel del disco y la despedida es con “Bellringer Blues” o como el blues es entendido por estos cuatro jinetes de la oscuridad.
Grinderman 2 no es un disco novedoso, ni lo mejor que hizo Nick Cave y sus amigotes pero, se agradece que existan estas canciones y que sigan en la ruta siempre es buena noticia.
Lean Ruano.-

No hay comentarios. :