Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 20 de agosto de 2010

TRI RECOMENDACIÓN - Por Diego Bochor

SHARLEEN SPITERI - THE MOVIE SONGBOOK
Segundo disco como solista de la líder y vocalista del grupo Texas que tanto nos acompañaron en la década de los ‘80 con buenos clásicos pop, que incluso, fueron cortina de varias series televisivas aun en los ‘90, y en la presente década del 2000. En esta nueva y reciente producción, Sharleen nos sorprende con un disco de clásicos que van del jazz, al folk, pasando por el pop y el rockabilly. Para ser sinceros, no tiene nada de originalidad ante tanta ola empalagosa llámese Amy Winehouse, Duffy, o qué se yo. Pero, las versiones de clásicos como "If I Can't Have You", “God Bless The Child", "Between The Bars" y el mega clásico "Sound Of Silence" hicieron que realmente recomiende este disco, no por su originalidad, repito, sino por su magnifica interpretación.



ELK CITY - HOUSE OF TONGUES
Para resumir de donde son, solo me remito a la ciudad de New York hacia fines de la década del ’90. Surgida tras la disolución de The Melting Hopefuls. Ante tantas idas y venidas de sus integrantes, los miembros originales son la vocalista Renee Lo Bue ,el batero Ray Kletchem y el puesto de guitarra actualmente ocupado por un viejo conocido llamado Sean Eden (ex guitarrista del grupo Luna), reemplazando a otro miembro original, Peter Langland-Hassan, quien partiera tras el primer disco de Elk City. ¿Qué decir de ellos? Sonido bien neoyorkino, muy en la vena de Pretenders, Pixies, Grandaddy, The Breeders, etc. Una voz muy similar a la de Kim Deal (The Breeders), con canciones de muy buen pie como ser "Real Low Riders", "Wire Goats", "Nine o'Clock in France" y "Jerks on ice", precisamente las cuatro primeras que hacen que de entrada nuestros oídos exquisitos se deleiten con un precioso manjar para disfrutar.



ROBERT POLLARD - MOSES ON A SNAIL
Una máquina de lanzar discos. Desde el 2005, aproximadamente y sin contar sus anteriores. Él tipo, ex líder de los actualmente dormidos Guided By Voices, lanza un promedio de 2 a 3 álbumes por año, algunos sobrios, otros, de solamente mucho ruido y otros un tanto intrascendentes e incomprensibles. En lo que va de este año, este reciente Moses on a Snail es su segundo, tras su muy buen We All Got Out of the Army y créanme que, "Moses..." ampliamente lo supera. Al fin un gran disco de Robert Pollard, a pura melodía (de la suya, claro...), con grandes canciones como "Weekly Crow" (que abre el disco), "Constant Strangle", “Arrows & Balloons” (muy Kinks), “Lie Like A Dog” (con muy buena voz), e increíblemente canciones donde le pude rescatar un sonido muy Porcupine Tree (sí... leyeron bien) En “It´S A Pleasure Being You” y “Teardrops Paintballs” (recordándome a Suede mas Porcupine Tree) Sin dudas, su mejor disco tanto en melodía como en interpretación. ¡Al fin!


"> Robert Pollard en vivo en Dayton, OH en Canal Street Tavern July 9, 2010 interpretando ¨Moses on a snail / Things have changed¨. No hay video oficial del nuevo disco.

No hay comentarios. :