Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 12 de agosto de 2010

SCOTT WALKER – 30 CENTURY MAN (DVD – DOCUMENTAL)

En la noche del lunes 09/08 a las 23.30hs gracias a la señal de cable I-Sat pude disfrutar del excelente documental del director Stephen Kijak sobre la vida de uno de los personajes más enigmáticos de la historia del pop/ rock, estoy hablando del talentoso Noel Scott Engel más conocido como Scott Walker.
El mismo nos muestra a un Scott de tierna edad iniciando su carrera en los Estado Unidos, y su consagración junto a The Walker Brothers en Gran Bretaña a mediado de los años sesenta, viviendo la histeria de las fanáticas locas por estos cantantes de dulces melodías pop y flequillos prolijamente despeinados. En 1967 Scott da el puntapié inicial de su carrera solista con una tetralogía de oro para el pop orquestado, se fascina con el compositor francés Jacques Brel y con todo el existencialismo reinante de aquel momento leyendo desde Jean Paul Sartre hasta los escritores beatniks neoyorquinos como, Jack Kerouac. Debido al fracaso comercial de su cuarto trabajo solista Scott IV (1969) el músico se sumerge en un silencio en el cual fue incapaz de escribir canciones hasta 1978.
Scott Walker dejó de lado al cantante pop y sus trabajos están plagados de ambientes y sonidos/ ruidos, acercándose a círculos de composición vanguardista. En 1984 edita Climate of Hunter, en 1995 Tilt y en el año 2006 su trabajo más arriesgado The Drift. El cual, logra desesperar al oyente por la atmósfera asfixiante que envuelve todo el álbum.
El documental nos muestra a un artista en el ‘hoy’ a sus sesenta y pico de años el cual declara que, el fracaso comercial lo salvó de seguir repitiendo fórmulas por el simple hecho de cumplir un contrato con cierta discográfica, algo muy deprimente para un espíritu libre como el de Scott. También se pueden ver declaraciones de artistas que han sido influenciados por la obra de Walker como, Jarvis Cocker, David Bowie y Damon Albarn entre otros.
“Al final es imposible no convertirse en quien los demás creen que eres” (Scott Walker)
Lean Ruano.-
">

1 comentario :

ANA LAURA dijo...

Q MAESTRO SCOTT!!!!! POR FAVOR , UN GENIO TOTAL , SU ALMA ES TAN LIBRE COMO LA DE UN PEQUEÑO GORRION , Y Q DISCO THE DRIFT...... AUNQ TAMBIEN ME PARECE UN DISCAZO WE HAD IT ALL. SALUDOS GENTE , SIGAN ASI !!!!!