Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 27 de agosto de 2010

MAIKA MAKOVSKI - MAIKA MAKOVSKI

En esta ocasión quiero compartir con todos ustedes el placer que me ocasionó descubrir a Maika Makovski, a quien en verdad escuché porque su nuevo trabajo de título homónimo venía precedido con los laureles de estar producido por el enorme John Parish. El mismo, cuenta con una trayectoria más que interesante en el circuito de rock indie por haber trabajado con artistas de la talla de Giant Sand, Dominique A, Tracy Chapman y P. J Harvey (con quien tiene dos discos editados a dúo.) La verdad es que, descubrí una oncena de canciones extraordinarias en donde se nota la mano del viejo zorro de Parish pero, a su vez las composiciones son de una emotiva expresividad y cuentan con un peso propio de gran espontaneidad y frescura.
Maika Makovski nació en Palma de Mallorca en el año 1983 es compositora, guitarrista y pianista, por sus venas corre sangre andaluza-macedonia y comenzó a escribir canciones con apenas doce años, a los quince gano el Festival de Pop Rock de su ciudad natal, en la actualidad reside en Nueva York.
Su primer trabajo discográfico se llamo Kradiaw y vió la luz en el año 2005 con marcadas influencias de punk-rock, dos años más tarde editó Kraj So Koferot donde dejaba un poco de lado las tonadas punkies para navegar en un mar de melodías dulces y juguetonas.
Después de tres años de silencio Maika nos entrega su obra más personal, sin dudas estamos frente a su trabajo más maduro como compositora y como intérprete, es muy coherente que este tercer disco lleve como título su nombre y apellido.
Es inevitable las comparaciones con Polly Jean Harvey pero a no confundirse, Maika Makovski no es una copia burda de P.J. sino que, sabe arroparse con las mejores vestiduras de la inglesa y esto queda claro en temas como “Lava Love” y “Ruled By Mars” con guitarras bien marcadas y rasgadas con sutil desenvoltura indie, “Game of Doses” vuela sobre un riff de guitarra acústica polvorienta al mejor estilo Calexico o Richmond Fontaine, descollante el contrabajo en “Devil Tricks” pura tracción a sangre.
Maika Makovski evolucionó notablemente con este tercer trabajo, con una equilibrada combustión a fuego lento entre el equipo de producción (Mr. Parish) y las composiciones (Lady Makovski), este disco se va añejar como los buenos vinos para convertirse en un clásico con el tiempo ¡Salud!
Lean Ruano.-






En vivo el 10 de junio 2010 en la plaza mayor de salamanca.

1 comentario :

ANA LAURA dijo...

HELLO MUCHACHINES!!!!! LA VERDAD NO CONOCIA A ESTA ARTISTA , PINTA ESTAR BUENO LO Q HACE , UNA VEZ MAS HACIENDOME CONOCER NUEVOS SONIDOS , VAMOS A VER COMO SIGUE , ESPEREMOS Q PARA ARRIBA . SALUDOS!!!!!