Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 11 de junio de 2010

TOP FIVE DISCOS BRITANICOS DE LOS AÑOS 90’S – by Lean Ruano

My Bloody Valentine - Loveless (1991 Sire Records)

Solo una mente obsesivamente perturbada por el sonido como la de Kevis Shields podía cranear una obra maestra como lo es Loveless, esas capas y capas de guitarras saturadas de efectos, esos samplers, esa batería cuasi muda y la voz susurrando increíbles melodías somnolientas conformaron lo que rápidamente fue etiquetado como shoegaze esa extraña mezcla de noise con dream pop. Escuchar Loveless por primera vez, ya sea, cuando se editó en 1991 o ahora casi veinte años después es una experiencia a nivel sonoro inigualable.
">
Primal Scream - Screamadelica (1991 Sire Records)

Bobby Gillespie era el baterista de The Jesus and Mary Chain pero en su naturaleza estaba el estigma de rock star marcado a fuego, tomó el micrófono y formo Primal Scream. Editó varios discos que no llamaron demasiado la atención hasta que en 1991 junto al productor Andrew Weatherfall conformaron lo que seria la piedra fundacional del dance – rock, Screamadelica, es un disco clave para lo que sería la mezcla de rock con electrónica y marcaría a fuego el resto de la década.
">
Radiohead - Ok Computer (1997 EMI)

Para muchos el mejor disco de los ‘90, para algunos el Dark Side of the Moon contemporáneo, para otros sencillamente el mejor disco de la historia del rock, Ok Computer habla de las nuevas perversiones humanas del deprimente estilo de vida moderno, de la paranoia y el panic attack que sufrimos los mortales gracias a estos nuevos modelos impuestos en la sociedad. Todo eso conforma el tercer trabajo de Radiohead, Thom Yorke es la sangre y Jonny Greenwood el cerebro ambos forman una combinación perfecta son la melodía y armonía en su máxima expresión.
">
Pulp - This is Hardcore (1997 Island Records)

Habían alcanzado la gloria con Diferent Class (1995) escribiendo himnos generacionales como Common People o Disco 2000, pero fueron un paso más lejos y con This is Hardcore se consolidaron como de las mejores bandas británicas de todos los tiempos. Jarvis Cocker, su carismático líder encuentra en este disco el punto justo en su composición creando un pop refinado, orquestado, mucho piano y sutiles arreglos de guitarras. Pop de salón.
"> Blur - Blur (1997 EMI)

El disco menos brit de Blur, las tensiones entre Damon Albarn y Grahan Coxon ya estaban más que palpables pero, se las ingeniaron para sacar un disco increíble. El arranque con Beetlebum y Song 2 es demoledor ambos clásicos instantáneos. El disco tiene de todo, guitarras filosas made in Coxon, punk, canciones pop, primeros coqueteos electrónicos y tristes melodías como solo Albarn sabe pergeñar, pocos rastros quedan de aquel brit pop contagioso que supieron enarbolar. ">

No hay comentarios. :