Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 25 de junio de 2010

JONSI - GO

La reconocida agrupación islandesa Sigur Ros siempre me llamo la atención más allá de la magistral creación de climas gélidos y melodías etéreas que proponen en sus composiciones -casi todas cantadas en islandés- sino más aún por, la particular forma de cantar utilizando el ‘falsete’ de su líder Jon Por Birgisson, más conocido como Jonsi. A menos de dos años de la edición del ultimo trabajo de la banda Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust (2008 XL), ve la luz el primer trabajo solista del cantante y guitarrista titulado Go (2010 XL.) Mientras Sigur Ros continua en ‘descanso indefinido’, Jonsi nos presenta un costado mucho más optimista y esperanzador del que nos tenía acostumbrado al mando de su banda. Go es un disco para correr libre por la pradera donde todo es felicidad y armonía, donde el sol siempre brilla y las noches son increíblemente estrelladas, quizás esto sea una utopía pero parece hacerse realidad al escuchar el disco y trasportarnos al delirante mundo de un músico tímido e introvertido.
El comienzo con “Go Do” y “Animal Arithmetic” es de lo más festivo y alegre que haya compuesto Jonsi en casi toda su carrera flautas y tambores acompañados de ritmos casi bailables para desembocar en un descanso con “Sinking Friendships” y “Boy Lilikoi” ambos temas irradian cierta melancolía acercándose al Syd Barret solista o de sus comienzos con Pink Floyd, “Tornado” y “Kolnidur” muestran el costado mas folk y orquestado de esta nueva etapa de Jonsi. El disco esta producido por el mismo Jonsi, su novio Alex Somers (con quien comparte el proyecto Jonsi & Alex) y Peter Katis (productor de Interpol y The National), el disco también cuenta con la participación de Nico Muhly (estrella de la música clásica) en piano, glockenspiel y arreglos de cuerdas. Go es el puntapié inicial de una carrera solista que promete llenarnos de luminosidad.
Lean Ruano.-





1 comentario :

ANA LAURA dijo...

YA MISMO ME VOY A BAJAR EL CD , A ESTA BANDA LA TENIA DE NOMBRE , PERO POR EL VIDEITO Q GRACIAS A USTEDES PUDE VER ME PARECEN SUPER VOLADORES !!!!! Y ME ENCANTA Q SEAN ASI , ASI Q BUENO A ESCUCHAR MAS ENTONCES . SALUTES!!!! LEAN Y DIEGUITO!!!!!!