Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

viernes, 11 de junio de 2010

HOW TO DESTROY ANGELS - How to destroy angels

Siempre ansío algún nuevo disco de Nine Inch Nails. O algo en lo que este incursionado el genial Trent Reznor. En esta ocasión y con antelación, nos había anunciado que NIN quedaría en stand by por un tiempo debido a que, estaba preparando algo nuevo junto a su esposa Mariqueen Maandig y el productor Atticus Ross. El resultado final en cuestión se llama, How To Destroy Angels y cuyo disco debut se daría a conocer recién en 2011, aunque para poder calmar un tanto la ansiedad, el mismísimo Reznor nos ofrecería como adelanto en EP de 6 temas para poder ir deduciendo con que nos vamos a encontrar el proximo año.
Este EP, autotitulado y como bien él declarara en los diversos medios que decidió a lanzarlo porque considera que, los 6 temas estaban conectados entre sí y duda que suceda lo mismo para el futuro álbum. Reznor, nos presenta una versión de más volcada hacia el trip hop, pero claro está, sin abandonar su clásica esencia, oscura industrial de la electrónica. Reconozco que, cuando escuche por primera vez a NIN decididamente hizo un giro en mi y el amplio mundo del genero sin ningun tipo de prejuicio. Sin encasillarlo en ningún lugar. Con How to Destroy Angels, no descubrimos nada nuevo, ni que nos parta el cerebro pero, observamos o mejor dicho escuchamos un costado más melódico y por supuesto oscuro como bien lo representa de su particular manera de sobrellevar al genero.
Ya desde su primer corte, The Space Between que abre la placa y con su video tan pero tan oscuro y bizarro nos empieza a aclarar las cosas de que tendremos por delante 5 canciones mas, a base del mejor trip hop industrial. Como si escucháramos una verdadera cruza entre Massive Attack, Portishead, y obviamente, NIN. La voz de Mariqueen Maandig nunca sobresale como primer plano salvo en el espectacular A Drowning donde realmente podemos apreciar su excelente y particular tono. En las demás canciones pareciera como que, nos canta desde un sótano, como si estuviera muy tapada su voz e incluso en varios pasajes del disco Trent Reznor la acompaña sutilmente. Aclaro, me encanta este tipo de juego que le propone Reznor a su esposa en su falsete vocal ya que le da un particular estilo a su forma de vocalizar. Para finalizar, no puedo dejar de citar al tema "comercial" del disco: Fur Lined con un estilo muy a lo Garbage, bien radial (en su estilo NIN - Reznor, claro esta), con gran juego de voces entre Maandig y Reznor pero que quizás contraste con las demás canciones aunque, no quede tan mal ya que, sino la placa se tornaría demasiado densa en materia oscura. Y eso que son solo 6 canciones. Imagínense un disco con 14 o 15 ¿?. A la espera de su disco debut, saciándonos con este EP que nos propone Trent Reznor y sus How to Destroy Angels.
Diego Bochor.-
">

No hay comentarios. :