Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 3 de junio de 2010

FLYING LOTUS - COSMOGRAMMA

En algunas entregas anteriores hemos estado comentando el sorprendente disco debut del músico californiano Gonjasufi y todo lo que significaba su ingreso en el prestigioso sello Warp. Quien lo había acompañado y producido algunos tracks para su trabajo A Sufi and a Killer (Warp 2010) fue nada más y nada menos que Steven Ellison, más conocido por su seudónimo Flying Lotus. En esta ocasión Warp acaba de editar su tercer trabajo titulado Cosmogramma (Warp 2010), Flying Lotus (productor y DJ) tomo por asalto el mundo de la música electrónica con su anterior trabajo Los Angeles (Warp 2008), el cual se llevo las mejores críticas del ambiente electrónico, como también, el de música en general. Sirviéndose de ese éxito, el músico consiguió para este nuevo trabajo la colaboración de artistas de la talla de Stephen “Thundercat” Bruner, Thom Yorke (Radiohead) y Laura Darlington.
Cosmogramma
perfecciona la línea que venía trazando Flying Lotus en sus dos trabajos anteriores, esa mezcla de electro jazz con algo de IDM y ritmos sincopados, como su título lo indica el disco es un viaje por un cosmos de sonidos que hay que ir desgranando bit a bit, plagado de secuencias rítmicas que se entrelazan con saxos, arpas y demás instrumentos convencionales conformando algo que podría definirse como electro free jazz.
Flying Lotus lleva la electrónica en el alma y el jazz en la sangre ya que de infante lo mamo de su tía abuela la pianista Alice Coltraene (esposa del gran John Coltrane) quien utilizaba la palabra Cosmogramma para referirse a un viaje cósmico musical trascendental esta combustión de ambos géneros es realmente explosiva, comida directa para el cerebro. Las dos perlas del álbum son “And The World Laughs With You” junto a Thom Yorke y “Table Tennis” acompañado con la etérea voz de Laura Darlington, el disco no garantiza una primera escucha amable, sino mas bien, nos invita a dejarnos fluir buceando en los diferentes climas que propone a través de sus 17 tracks.
Flying Lotus estará tocando en el Sonar uno de los festivales de música electrónica más prestigiosos y girara por EE. UU. como telonero de Atoms for Peace la nueva banda de Thom Yorke junto al bajista de los Red Hot Chilli Peppers - Flea y el productor Nigel Goldrich. Después de este baño cósmico cerebral sus mentes estarán agradecidas.
Lean Ruano.-
">

No hay comentarios. :