Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 15 de abril de 2010

PAVEMENT - QUARANTINE THE PAST: THE BEST OF PAVEMENT

En los albores de los años ‘90 el rock alternativo estadounidense exploto como una bomba neutrónica diseminando su onda expansiva alrededor de todo el universo, y lo que era valorado por un grupo reducido de personas se transformo en algo sumamente masivo hasta ser devorado por el propio mainstream que tanto detestaba. O sea, odiamos la televisión pero, morimos por que MTV le de alta rotación a nuestros videos clips, entre los pioneros de la nueva alternativa rockera iniciada a mediados de la década de los ‘80 podemos mencionar a Pixies , REM y Sonic Youth y en mayor escala a grupos grunge como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden, quienes realmente cobraron una notoriedad impensada unos años antes de que estallara la explosión de música alternativa .
Entre los exponentes indies se encontraban los chicos Californianos de Pavement, liderados por el apasionado melómano Stephen Malkmus en voz y guitarra; la carrera de la banda duro exactamente 10 años (1989 al 1999) en la que han sabido editar 5 álbumes
Debutando en 1992 con Slanted & Enchanted (Matador 1992), consagrándose con Crooked Rain, Crookred Rain (Matador 1994), experimentando con Wowee Zowee (1995 Matador), en 1997 editan Brighten The Corners (Capitol Records) y se despiden en 1999 con Terror Twilight (Matador) producido por Nigel Godrich y en el que participo Jonny Greenwood de Radiohead, sumando así también una cantidad infinita de sencillos y EP’s. En esos diez años a Pavement le fue suficiente para retirarse con el rótulo de banda de culto y a Stephen Malkmus para encarar una ascendente carrera como solista.
Ahora después de diez años la banda decide reunirse y emprender un tour mundial, muy bien amigos nuevamente se cierne sobre nosotros una vez mas el bendito interrogante cuando suceden este tipo de reencuentros. Será un simple acto mercantilista o una mera reunión de viejos amigos para resucitar el cadáver (exquisito) y nostalgioso de algo que ya nunca será como fue, pues eso quizás nunca lo sabremos.
Con el motivo de dicha reunión Matador Records a decidido editar un grandes éxitos de Pavement titulado Quarantine The Past: The Best Of Pavement la que será su primera compilación oficial.
El disco incluye el hit “Cut Your Head” como también seis canciones que no pertenecen a sus discos pero que tampoco son inéditas sino que, fueron editas en su infinidad de EP’s. Otra buena parte del disco se la llevan temas de sus dos primeros trabajos como “Gold Soundz”, “Range Life”, “Unfair” y “Here”, infaltable el pseudo hit “Stereo”. Por supuesto que también quedan algunas perlas fuera del tracklist como “We Dance” y “You Are A Light” lo cual es inevitable para una banda con discos tan parejos y llenos de excelentes canciones.
Esta recopilación sirve como puntapié inicial para aquellos que nunca hayan escuchado y desean descubrir a Pavement, y para los que amamos estas canciones volver a escucharlas siempre es un placer. Y esperar… a ver si en una de esas se vienen por estas pampas.
Lean Ruano.-


1 comentario :

ANA LAURA dijo...

STEREOOOOOOOO, STEREOOOOOOOOOO VIDEO VOLADO COMO ESTE POCAS VECES VI . VOY A SEGUIR TU CONSEJO Y ME VOY A BAJAR LA RECOPILACION . SALUDOS !!!!