Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 29 de abril de 2010

JOYO VELARDE - LOVE AND UNDERSTANDING

Acostumbrados a escuchar su particular voz en diferentes proyectos colectivos de hip-hop y R&B como Quannum Proyects, Lyrics Born o Blackalicious al fin llega el anhelado disco debut de la cantante nativa de Manila – California del Norte Joyo Velarde era hora de forjarse un camino con nombre propio y dicha concepción se materializa en Love and Understanding (Quannum Proyects 2010)
Joyo estudio ópera en Roma – Italia y de regreso a la bahía de San Francisco a mediados de los años 90´s donde conoció a su futuro esposo el rapero japonés/ americano Tom Shimura (Aka Lyrics Born), miembro de los proyectos de hip-hop Quannum Proyects y Latyrx. Esto llevo a Joyo a ampliar sus horizontes musicales, sobre todo en aquellos géneros de raíces negras como el funk, el soul y el r&b.
El disco arranca con “Mama’s Got a Brand New Swag (So Exquisite)” y tanto en este comienzo como en “Strong Possibility” el aporte de su marido Lyrics Born rapeando es fundamental, como también es primordial su contribución en la composición de todas las canciones del álbum.
“Certain Special Way” es el primer single y al igual que “Build This World” y “The Way We Are” conforman el costado más soul del disco. Tampoco faltan las baladas nocturnas como “You Got Me (In The Mood)” o “Ticket To Love” exponiendo un rythm and blues de alta costura donde podemos apreciar la influencias de divas del soul como Minnie Riperton o Chaka Khan.
Love and Understanding (Quannum Proyects 2010) es un trabajo en el que se manifiesta una extensa diversidad de matices desde el r&b más soulero, traspasando la pista de baile con ritmos mas funkys, sumando alguna edulcorada balada downtempo.
Para los que somos amantes de la música negra realmente este trabajo es una bocada de aire puro, renovador, una puerta abierta para un futuro más que prometedor.
Lean Ruano.-
">

No hay comentarios. :