Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 29 de abril de 2010

FALLECIO - GURU

Pionero de la cultura hip-hop neoyorquina desde principios de los años 90’s, Keith “GURU” Elam fundó junto a Dj Premier uno de los grupos más emblemáticos y respetados de la escena, con letras nutridas de contenido social reflejaban la discriminación y el maltrato que recibían los afroamericanos residentes en los diferentes barrios bajos de Nueva York, estoy hablando obviamente de Gang Starr. Con 8 discos de estudio y más de diez años de carrera la banda se disolvió dejando un legado marcado a fuego para las nuevas generaciones.
Luego Guru combinó su excelente flow con bases rítmicas de jazz y soul, logrando lo que pronto hoy en día es etiquetado como Acid Jazz. Se reinventó como Guru’s Jazzmatazz, editó varios discos con este proyecto y rodeado de colaboradores de la talla de Erykah Badu , Bilal o Common entre otros.
El pasado 20 de abril nos enteramos de su deceso a causas de un cáncer que lo tenía a maltraer, desde hacia ya mas de un año. El músico de 43 años hacía varias semanas que permanecía en coma en un hospital de Nueva York tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Despedimos a un precursor de enorme talento y creatividad
¡Hasta siempre Guru!
Lean Ruano.-




No hay comentarios. :