Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 18 de marzo de 2010

GONJASUFI - A SUFI AND A KILLER

Hacia fines de los años 80’s se intensifica el avance del acid house que estaba ardiendo en todas las pistas de baile del Reino Unido. En la ciudad inglesa de Sheffield, los amigos Steve Beckett y Rob Mitchell, asiduos concurrentes a las novedosas fiestas raves por esos tiempos, decidieron formar y poner en marcha el sello WARP. Cuyas siglas significan, weird and radical proyects (proyectos raros y radicales), por el cual han pasado artistas de la IDM (intelligent dance music) como Autechre y Aphex Twin o exponentes mas rockeros como Maximo Park o !!!
La nueva perla extraída de la ostra, o porque no, la mariposa salida de la crisálida WARP es el rapper, disc jockey, cantante y también profesor de yoga GONJASUFI su nombre real Sumach Ecks. Nacido en San Diego – California y desde principios de los años 90’s relacionado con la ascendente escena hiphopera de dicha ciudad. En el año 2008 Steven Ellison, mas conocido por el seudónimo de Flying Lotus, editó el increíble álbum Los Angeles (WARP Recods 2008), en el que, se destacaba la participación en el tema “Testament” del músico admirador de la cultura rastafari. Los directivos de WARP pararon la oreja y le ofrecieron un contrato a Gonjasufi y de esta manera sale a la luz su álbum debut A Sufi And A Killer (WARP 2010), el disco comienza con “Bharatanatyam” de 55 segundos de sonidos tribales y voces dignas de algún ritual profano, las tres piezas que le siguen “Kobwebz”, “Ancestors” (producida por Flying Lotus) y “Sheep” son joyas infectadas por el trip-hop y dub mas psicodélico, “She Gone” con voz distorsionada y un piano galopando al mejor estilo Tom Waits cabaretero, “Suzie Q” despunta el hardcore – punk con aromas a Bad Religion y Bad Brains, “Candylane” funk retrofuturista que bien podría estar firmado por George Clinton o Sly and the Family Stone.
A Sufi And A Killer, es un disco con tintes experimentales que bebe de las vertientes mas variadas, compuesto por 19 tracks excepto el último tema ninguno supera los 4 minutos de duración.
Un sufí es aquel que ocupa el más alto grado de realización espiritual en el camino iniciático del Islam, no importa de que religión seas, Gonjasufi y su primer trabajo para WARP Records seguro te van a tocar el alma y hacer vibrar el corazón
Lean Ruano.-
">

No hay comentarios. :