Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

miércoles, 17 de febrero de 2010

SPOON – TRANSFERENCE

Si hay un grupo que representa la gran nueva ola del buen rock estadounidense es, definitivamente Spoon. La banda oriunda de Austin, Texas, integrada por Britt Daniel, Jim Eno, Rob Hope y Eric Harvey. Tras casi tres años de silencio discográfico, regresan a la escena con Transference, su octavo disco, una placa que se perfila para ser calificado como uno de los mejores de este 2010. Fue En 1994 cuando dieron sus comienzos consolidándose como una de las mejores bandas del condado de Texas y poco a poco ganando escena en todo los Estados unidos, conservan siempre un sonido leal, fiel al rock puro y genuino. Varios de sus discos, son el reflejo de una banda llena de versatilidad, constancia y creatividad sonora. Su carrera discográfica se inicio en 1996 con el disco Telephono y siguió con los clásicos Series of Sneaks (1998), Girls can tell (2001, ¡¡¡disco al cual amo!!!), Kill the Moonlight (2002, grandioso), Gimme Fiction (2005) y su anterior Ga Ga Ga Ga Ga (2007), placa que llegara a vender casi 300 mil copias y pasando a ser realmente una joya discográfica.
Si comparamos lo primero que se me vino a la mente al momento de escuchar su nuevo álbum, las diferencias saltan a la vista esta vez, el grupo ha optado por dejar un poco de lado la impronta pop de su disco antecesor, sustituyendo vientos por teclados al lado de pianos y guitarras rítmicas cortantes, redondeando una placa mas compleja, reflexiva, tal vez más cercana a trabajos previos como Gimme Fiction.
Transference resulta ser un disco producido por ellos mismos, influenciados por artistas tales como David Bowie, Bob Dylan, Warsaw, Trince Buster, AC/DC, The Damned y Sister Nancy,a la hora de componerlo, como bien ellos declararan en diversas entrevistas concedidas a varios medios. Puntos bien altos: “Before Destruction” que arranca el disco y que da paso a las desgarradoras y paralizantes “Is Love Forever ?” y “The Mystery Zone”. Le siguen, “Who Makes Your Money?” y el primer corte del disco, “Written in reverse” para citar solo algunas de las grandiosas canciones que encierra esta monumental obra. Tenemos así como conclusión un disco más puro que sus antecesores, arriesgado en su búsqueda sonora pero con su clásico sonido tan particular que los ha caracterizado a lo largo de todos estos años. Spoon sigue sonando a Spoon. Siguen ofreciendo algo nuevo. Y eso los engrandece aun más.
Diego Bochor.





No hay comentarios. :