Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

miércoles, 17 de febrero de 2010

MATIAS AGUAYO – AY AY AY

Como todos los finales de año es inevitable realizar el habitual balance con lo que consideramos lo mejor del año que se nos va. Con esta excusa empecé a recorrer los diferentes sitios que suelo frecuentar y en el de la prestigiosa revista inglesa THE WIRE me encontré entre los mejores 50 discos del 2009 con un nombre que despertó mi curiosidad y que sinceramente me resultaba desconocido hasta el momento
El nombre era el de Matías Aguayo productor de música electrónica nacido en Santiago de Chile y radicado en Alemania desde mediados de los años 90’s donde junto a Dirk Leyers formo el proyecto de minimal – pop llamado Closer Musik.
Luego de algunas diferencias creativas con Leyers, Matías decide emprender su carrera como solista, y tras editar varios Ep’s , en el año 2005 ve la luz “Are You Really Lost” para el sello alemán Kompakt el cual fue muy bien recibido tanto por la critica especializada como por los amantes de este sub genero llamado minimal techno. No es casualidad que, Aguayo al igual que su compatriota Ricardo Villalobos, editen sus trabajos en sellos alemanes pero no por ello se olviden de sus raíces latinas las cuales son un elemento fundamental tanto en la rítmica como en la melodía en la obra de ambos artistas.
Uno puede pensar al hablar de techno minimal editado en Alemania como una música electrónica fría, mecánica, tediosa y aburrida quizás… pues bien amigos, nada de eso sucede en este nuevo trabajo de Matías Aguayo, Ay Ay Ay (Kompakt 2009) es un álbum realmente excitante desde el primer tema “Menta Latte” hasta el último “Juanita”. El chileno nos pasea por un abanico de posibilidades realmente sorprendente como ser, el ritmo afro – tribal de “Koro Koro” o el soberbio y primer single “Rollerskate”. Es un trabajo en el que, se destaca la perfecta conjunción de ritmos minimal netamente europeos con melodías de acordeones y el calor de las percusiones folklóricas latinoamericanas, abarca una cantidad de matices que pocos músicos se animan a experimentar. Ay Ay Ay es un disco para “bailar” en la pista o escuchar en el equipo musical de tu casa y de las dos maneras podrás disfrutarlo, sin dudas es una inyección de sangre latina para descongelar algunos ritmos germanos que suelen ser fríos como témpano.
Lean Ruano.


1 comentario :

ana laura dijo...

q flashero el chilote ja ja ja la verdad no lo registraba esta muy bueno , el video es bien fumon voy a ver si consigo algo mas . saludos chicos buenisimo el blog sigan asi . BESOS Y ABRAZOS!!!!!!