Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 4 de febrero de 2010

MASSIVE ATTACK – HELIGOLAND

Esperado, muy esperado, el flamante álbum de los padres del trip hop se estuvo macerando por algo más de seis años, la espera llego a su fin y el sabor de este nuevo material es realmente delicioso.
Cuando todos pensábamos que el género, concebido en la ciudad portuaria de Bristol a principios de los años ’90, caminaba por la cornisa de la languidez destronado por el inminente crecimiento del dub-step, de la mano de artistas como Burial, Skream y Kode 9 entre otros. Recibimos en el año 2008 dos grandes noticias, en primer lugar la del regreso con nuevo álbum de estudio de Portishead con Third, el mejor disco de ese año junto con el Dear Science de los neoyorquinos de Tv On The Radio, y la vuelta a los orígenes de otro hijo pródigo de la ciudad, Adrian Thaws (Tricky) con Knowle West Boy retomando la senda que había perdido prácticamente dos discos atrás.
En este contexto Robert “3D” del Naja y Grant “Daddy G” Marshall nos entregan su nueva obra Heligoland, el disco comienza con “Pray For Rain” un piano profundo, tambores tribales y la voz de Tunde Adebimpe (Tv On The Radio), dándole cuerpo y sobre todo alma al gran tema inicial, la segunda estrella invitada es una vieja amiga de la casa la ex compañera de Tricky -Martina Topley Bird- alimentando con su sensual y cálida voz los temas “Babel” y “Psyche” .
“Splitting The Atom” y “Girl I Love You” son interpretadas por la característica y ya marca registrada voz de la leyenda reggae Horace Andy, único artista que participó en todos los discos de la banda.
También participa en “Saturday Come Slow” el líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn.
La música de MA siempre estuvo altamente identificada por ritmos narcóticos, texturas espesas y humeantes, bocanadas electrónicas matizadas con dub, jazz y hip – hop, esta no es la excepción, Heligoland no estará a la altura de sus obras maestra Blue Lines (1991) o Mezzanine (1998) pero, sigue manteniendo viva esa llama de sensual oscuridad e innovadores sonidos hipnóticos como solo ellos saben hacer, sin duda este álbum va a estar entre los mejores del 2010 y será el soundtrack que sazone el tránsito etéreo en la VIDA de muchos de nosotros.


Lean Ruano.

1 comentario :

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS!!!!! LOS FELICITO POR EL HERMOSO BLOG Q ARMARON EN EL QUE VUELCAN TODO SU AMOR Y PASION POR LA MUSICA , OJALA Q CREZCA CADA VEZ MAS BESOS Y ABRAZOS PARA LOS DOS PARA MI ADORADO HERMANILLO Y PARA " EL CUERVILLO" BOCHOR JA JA JA VA CON ONDA . EL PROXIMO COMENTARIO VA PARA LOS CDS . EXITOS!!! BYE.