Seguinos vía Facebook

Buscanos en Facebook como Secuencia Inicial y agreganos a tu perfil, compartimos videos y novedades.

jueves, 4 de febrero de 2010

Los 5 discos del 2009 (por Diego Bochor)

GLASVEGAS – Glasvegas

Oriunda de Glasgow, ha conseguido con su aclamado disco debut, hacer pop sin que suene a pop, como tanto pedía a gritos el genial Jim Reid, de los siempre queridos The Jesus & Mary Chain. Compararlos con ellos quizás suene a demasiado pero, demás esta elogiarlos. Una constante, bien ambientada de histeria y melodía con trama ochentoso. Canciones como “Geraldine” de bonita melodía, “Daddy’s Gone” bien sofisticada, “Lonesome Swan” mas convencional, y “Go Square Go” bien al estilo My Bloody Valentine, realmente hablan por si solos, dejándonos la puerta abierta a un futuro segundo disco.

PORCUPINE TREE – The Incident
Cuando hablamos de Porcupine Tree es hablar de, rock bien progresivo de muy alto nivel. Su nueva obra maestra, “The Incident”, resulta ser un nuevo disco conceptual compuesto por un único tema (“The incident”), dividido en 14 partes, más un disco extra que contiene 4 canciones que no resultan ser para nada de relleno. El titulo del disco hace referencia, según palabras de su cerebro Steven Wilson (cada vez más fino como artista), en querer humanizar historias que tienen un punto en común: han sido tratadas fríamente como simples “incidentes”, a raíz de un atasco de tráfico causado por un accidente. Su mejor disco desde su monumental obra maestra editada en 1995, “Signify”.

PHOENIX – Wolfgang Amadeus Phoenix

Cuarto y excelente trabajo de los franceses que cuenta con el placer de comenzar con 2 de los mejores temas de toda su carrera: “Lisztomania”, frenética y cargada de energía, y “1901” con ritmos mas rockeros. En estas dos canciones esta toda la esencia mágica del nuevo disco, la perfección de la formula Phoenix, mucho menos rebuscada que en su anterior LP, “It’s Never Been Like That”, en esta ocasión es una pieza bien apta para cualquier oído


PETER DOHERTY – Grace/ Wastelands
El mesías del rock británico, debuta de manera solista tras sus propios pasos dados en los fenomenales The Libertines y posteriormente Babyshambles. Este británico, que vuelve locas a las mujeres, como bien se autocalifica, dejo de lado los problemas legales y dio a luz un gran disco debut. Contó con la magnifica producción de Stephen Street (The Smiths) y con la colaboración de músicos tales como Graham Coxon (Blur) y Dot Allison, así como, todos sus compinches de Babyshambles y Carl Barat, fiel socio en The Libertines. Un gran disco de cantautor que, hace explorar nuestros corazones con melodías tendenciosas, muy folkies por momento, pero que, engrandece su figura y deja abierto su crédito a futuro.

GUSTAVO CERATI – Fuerza Natural
Un viaje cósmico, como una comunión o una celebración. Finos arreglos, una banda que se sostiene con nombres de la talla de Gonzalo Córdoba (Suarez), Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nale, Fernando Samalea, y Anita Álvarez de Toledo, redondean una obra del alto optimismo melódico, mas espacial y mas acústico que su antecesor “Ahí Vamos”, pero tan grande y positivo como todo el halo de grandeza que lo rodea. Puntos bien altos en “Convoy”, “Naturaleza Muerta” (sorprendente voz, cada día mas perfecta y armoniosa), “Sal”, y “He Visto a Lucy” redondean un álbum bien sensual, su mejor obra desde “Bocanada” (1999).

1 comentario :

Anónimo dijo...

Coincido en lo de mejor álbum desde Bocanada!!! Abrazo. Emiliano